Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Da Silva, a punto

El central paraguayo esperaba anoche el cierre del acuerdo definitivo entre el Real Zaragoza y el Sunderland para emprender el viaje a España en las próximas horas.

Paulo da Silva intenta frenar un ataque.
Da Silva, a punto
HA

Si todo va según lo previsto, Paulo da Silva será el segundo refuerzo invernal del Real Zaragoza en las próximas horas, tras la llegada anteayer del centrocampista senegalés Guirane N'Daw. El defensa central paraguayo esperaba anoche en su domicilio de Sunderland la comunicación definitiva del acuerdo entre su club y el aragonés, circunstancia que los abogados de ambas partes perfilaban hasta última hora, ya entrada la madrugada (en Inglaterra es una hora menos).

Al cierre de esta edición, existía ya un borrador del contrato en el que el 99 por ciento de lo reflejado por escrito estaba aceptado por todas las partes. Desde media tarde, Real Zaragoza, Sunderland y Da Silva tenían en su poder toda la documentación, solamente a falta de pulir pequeños detalles y de ser firmada finalmente.

Con estas premisas, el plan es que hoy miércoles pueda anunciarse el pase de Da Silva del Sunderland al Zaragoza y que el jugador emprenda el viaje hasta la capital aragonesa para ser presentado en las próximas horas. De surgir algún imprevisto, algo que en la medianoche no se podía asegurar, la llegada del zaguero internacional paraguayo podría retrasarse hasta mañana jueves.

De este modo, Agapito Iglesias está a un paso de rematar el primer fichaje por el que, cronológicamente, empezó a negociar en firme en este mercado invernal y que, por el devenir de los acontecimientos, ha ido convirtiéndose en un culebrón de prácticamente un mes de duración (los primeros contactos con el Sunderland y el futbolista se llevaron a cabo en medio de las fiestas navideñas, antes de la Nochevieja).

Después de que, en un par de ocasiones, estuviera a punto de consumarse el trato sin éxito final, por fin parece que va a hacerse realidad una petición expresa, con nombres y apellidos, del entrenador zaragocista Javier Aguirre. El Vasco conoce las prestaciones de Paulo da Silva tras verlo jugar in situ en infinidad de partidos a lo largo de los seis años que el guaraní jugó en la liga mexicana en las filas del Deportivo Toluca. Aguirre valora su firmeza en la marca, su aplicación táctica y su rapidez en los apoyos, características que Da Silva mostró durante el verano en el Mundial de Sudáfrica, donde llegó con Paraguay hasta los cuartos de final, fase en la que España les eliminó al ganarles 1-0 con un gol postrero de Villa en un partido agónico (Casillas le paró un penalti a Cardozo con 0-0 en el marcador ya avanzada la segunda parte).

El defensor sudamericano, de 30 años y 1,80 de estatura, no ha tenido fortuna en su aventura en la 'Premier League'. El año pasado, el de su aterrizaje en el Sunderland, disputó solo 16 partidos de liga (1.165 minutos). Este año, solo ha sido alineado en un duelo liguero y en otros dos de Copa. Aun así, como en el caso de N'Daw, Da Silva está en perfecto estado de forma a través de los entrenamiento diarios en Inglaterra y, si Aguirre lo desea, podría estar en disposición de debutar en cualquier momento.

 

Sigue faltando el delantero

Tras la llegada de un medio centro defensivo (N'Daw) por prescripción de Aguirre, y la inminente incorporación de Da Silva - también recomendada por el técnico mexicano-, el gran reto que le queda pendiente a Agapito es la contratación del delantero goleador que se busca por medio mundo a coste asequible. Seis días tiene el dirigente zaragocista para hallar su mirlo blanco.

Etiquetas