Despliega el menú
Deportes

FÚTBOL

D'Alessandro, suspendido 60 días por su intento de agresión a un jugador del Corinthians

El centrocampista argentino Andrés D'Alessandro, jugador del Internacional brasileño, ha sido suspendido por 60 días por un Tribunal Deportivo de Brasil, debido a su notoria participación en un altercado en la final de la Copa contra el Corinthians.

D'Alessandro, ex futbolista del Real Zaragoza, recibió el "castigo mínimo", por un "intento de agresión" sobre William, capitán rival, durante el partido de vuelta del pasado 1 de julio en Porto Alegre, informó el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) en su web ('www.justicadesportiva.uol.com.br'). En las imágenes de televisión del partido, aparece el centrocampista, recién expulsado, pegándole al aire e incitando a pelear al defensor William.

Internacional, que empató 2-2 en la vuelta, pero perdió 4-2 en el total, dijo que apelará la sanción, que mantendrá alejado a D'Alessandro de los terrenos de juego hasta el 12 de septiembre, aunque se enfrentaba una posible suspensión de hasta dos años.

"No se qué es lo que pasa por mi cabeza ahora (...) No es un buen momento para hablar. No quiero hablar para no decir nada estúpido", indicó D'Alessandro a 'Globo Sport' a su salida del tribunal.

El informe del árbitro del partido dice que expulsó al argentino por dar una patada a Cristian, mientras estaba en el suelo esperando atención médica, motivo por el que recibió una suspensión de un partido por ese incidente.

Además, el centrocampista del Corinthians Elias y el lateral de Inter Kleber, que estuvieron envueltos en la trifulca del segundo tiempo, también fueron suspendidos por un encuentro; mientras que Mano Menzes y Tite, entrenadores de los dos equipos, fueron exonerados por el tribunal.

Etiquetas