Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

Curro Segura: "La plantilla está preparada para la ACB"

El técnico granadino se muestra optimista de cara al regreso a la máxima categoría tras conseguir cerrar el equipo con los fichajes de Lewis y Green.

¿Cuál es la valoración una vez completada la plantilla?

La valoración que se puede hacer sobre el grupo es buena. Estoy contento con el trabajo realizado. Hemos fichado a buenos jugadores nacionales como Roberto Guerra y Sergio Pérez, en un mercado que siempre es difícil. Pero ante todo hemos conservado el grupo, que tiene buen nivel, y lo hemos completado con lo que hemos podido. En líneas generales, es un buen equipo dentro de las posibilidades del club.

Después de la experiencia en Menorca... ¿Ilusión o presión de cara a la nueva temporada?

Lo afronto con mucha ilusión y con ganas de trabajo. Ya lo hice en Menorca y lo haré en Zaragoza. En este negocio presión siempre hay. Es una liga competitiva, difícil y de mucha calidad. El CAI ha vuelto donde debía estar, la plantilla está preparada para la ACB y ahora toca jugar en la mejor liga del mundo solo por detrás de la NBA.

¿Evitaron entrar en pujas por jugadores más deseados o Lewis y Green eran las primeras opciones?

Eran opciones bien colocadas. No hemos pensado si las pujas iban a ser difíciles o si estaban más clubes implicados. Tanto Larry como Taureen eran jugadores que interesaban y que casaban con la concepción que teníamos a la hora de formar el equipo.

¿Qué es lo que empujó para escoger a estos extracomunitarios?

Taureen Green es una apuesta por un base con mucha proyección, con mentalidad ganadora, capacidad y desparpajo para jugar en ataque. Larry Lewis nos aportará conocimiento de la liga, profesionalidad y experiencia fuera y dentro del campo.

¿A esta apuesta interior por la experiencia le puede faltar protagonismo en ataque?

No, no creo que nos pueda faltar anotación. Es un juego interior con experiencia en la competición y no creo que eso reste, sino que todo suma.

¿Se ha pensado en Green como un base que pueda alternar en otra posición?

Eso no se ha planificado a la hora de confeccionar la plantilla. Igual llega el momento en que se vea a Lucas y Taureen juntos en pista. Pero eso lo dirá la competición.

Una competición que tendrá un inicio tranquilo para el CAI...

El calendario no tiene mucho que valorar, es ir partido a partido. Hay que jugar contra todos los equipos tanto fuera como en casa. Tendremos varios equipos grandes en la recta final pero te acabas enfrentando a todos. Simplemente no hay que inquietarse por las fechas en las que llegue uno u otro.

¿En qué medida afecta que cada semana descanse un equipo?

Supongo que a cada equipo le vendrá mejor o peor la jornada de descanso mirando sus respectivos cruces y compromisos. Nosotros personalmente hubiésemos preferido tener el descanso en la segunda jornada tras recibir a Pamesa, pero nos tocará la tercera jornada después de viajar a Gran Canaria.

¿Es positivo acabar la temporada contra un posible rival directo como Murcia?

El jugar en casa al final siempre es positivo. Si te juegas algo, tienes el factor cancha y a tu público animándote, apretando al rival. Sin embargo, si estás ausente de presión es una bonita forma de cerrar la temporada y despedir a la afición. En nuestro caso, si tenemos que acabar peleando por la permanencia es mejor recibir a Murcia al final que a un equipo que este peleando por conseguir algo importante en la parte alta.

Para lograr la permanencia han planificado con una pretemporada con muchos amistosos...

El objetivo de la pretemporada es llegar lo mejor posible a octubre. Empezaremos a jugar pronto los amistosos para que las nuevas incorporaciones se adapten rápido al resto de compañeros y con la idea de asimilar los conceptos de juego lo más rápido posible.

¿Preocupa el estado físico en el que se incorpore Quinteros?

No estamos preocupados por cómo llegue Paolo después de los Juegos. Tendrá un ciclo, un programa y un ritmo de adaptación específico porque él no parará a diferencia de sus compañeros.

¿Le angustia que Paolo destaque en los Juegos y sea un jugador codiciado en el mercado?

En absoluto estamos preocupados por este aspecto. El que Paolo Quinteros haga un buen papel en Pekín significa que está creciendo como jugador. Forma parte de la plantilla del CAI y será una alegría enorme si triunfa en los Juegos haciendo un gran papel y unos buenos números cuando juegue.

Etiquetas