Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ENTRENADOR DEL GRANADA

Segura: «Debemos comenzar la hazaña contra el CAI»

El andaluz, que consiguió ascender al CAI Zaragoza a la ACB en la temporada 2007/08, se hizo cargo del colista hace dos semanas. Este domingo, se enfrentará a su ex equipo con la obligación de ganar para mantener vivo al Granada.

Segura habla con Quinteros y Phillip, durante su estancia en el CAI en la ACB
Segura: «Debemos comenzar la hazaña contra el CAI»
CARLOS MONCíN

Después de entrenar al filial del Granada en la temporada 97/98, acaba de comenzar una segunda etapa en el club de su ciudad.

He tenido la oportunidad de volver a casa y tomar las riendas del primer equipo. Estoy muy feliz, a pesar de que la tarea que me han encomendado es complicada.

Este domingo se enfrenta al CAI Zaragoza, equipo al que ascendió a la ACB después de más de una década sin presencia en la elite del baloncesto español.

Estoy contento de poder jugar contra el CAI Zaragoza, sobre todo porque el enfrentamiento se produce en la máxima categoría. Ojalá pueda haber más duelos con el Granada en la ACB.

Los dos equipos comenzaron la temporada con el mismo objetivo, la permanencia, pero han atravesado el ecuador de la liga en situaciones bien diferentes.

Evidentemente, la diferencia de victorias entre ambos es muy grande. Y aunque el objetivo sigue siendo el mismo, el CAI Zaragoza está mucho más cerca de conseguirlo.

Cuando Alberto Angulo le sustituyó en el banquillo del CAI, el equipo era antepenúltimo, con 5 victorias y 13 derrotas. Usted se hizo cargo de un Granada colista, con 3 victorias y 14 derrotas.

Pero no tiene nada que ver. Son temporadas distintas, con equipos y situaciones completamente diferentes. Ahora solo estamos centrados en recuperar el estado anímico de la plantilla para comenzar a ganar partidos cuanto antes.

Las matemáticas dicen que les hacen falta nueve victorias para conseguir la permanencia.

Si no creyera en la salvación, no estaría aquí. Quedan 15 partidos, ocho de ellos en casa. Si nos hacemos fuertes en Granada y conseguimos alguna victoria fuera, lograremos el objetivo.

Parece que su actual equipo está gafado. Se han quedado sin dos jugadores importantes (Rob Kurz y Joe Ingles) y las lesiones tampoco les están perdonando.

Se han juntado demasiados problemas. Sobre todo, la ausencia de Kurz y la lesión de Korolev, dos jugadores importantes que se mueven en la misma zona. Ahora nos encontramos en proceso de reconstrucción: ya ha llegado Augusto Lima y trataremos de completar el equipo con algún jugador más.

¿Qué le dice un entrenador a sus jugadores en una situación así?

Hay que tratar de mantener el ánimo, trasladarles que la temporada es larga y quedan muchas jornadas por disputar y, aunque las diferencias son grandes, tenemos que apurar todas nuestras opciones de remontar. Y, a partir de ahí, trabajar, trabajar y trabajar.

Todavía no ha ganado ningún partido con el equipo nazarí, pero es cierto que se ha enfrentado a dos rivales de Euroliga: Valencia y Barcelona. Contra el CAI va a jugar su primer duelo 'asequible'.

Ya es mi segunda semana en Granada y los jugadores están realizando un buen trabajo, así que no tenemos excusas para conseguir la victoria.

Este encuentro contra el conjunto de José Luis Abós parece vital para los intereses del Granada.

Sabemos que nuestro margen de error es muy pequeño, vamos a tratar de ganar todos los partidos de casa y debemos empezar la hazaña contra el CAI Zaragoza. Si conseguimos que el equipo se recomponga, será un gran paso hacia el objetivo de la salvación.

Además, el CAI es un equipo que suele sufrir bastante lejos del pabellón Príncipe Felipe.

Ahora mismo están con ocho victorias y es cierto que en casa están jugando muy bien. De todas formas, tienen una plantilla muy compensada y están realizando un buen baloncesto, así que no me fío de que aquí vayan a bajar el nivel.

¿Qué debe hacer el Granada para ganar el domingo?

Trataremos de ser un equipo sólido que reciba pocos puntos y, basándonos en esto, intentar estar compensados en ataque.

¿Y qué le preocupa a Curro Segura del equipo aragonés?

Tiene una plantilla muy completa, así que sería absurdo personalizar su peligro en un solo jugador. Es cierto que Quinteros atraviesa un gran momento de forma y ha estado muy acertado en los últimos partidos. Pero Aguilar, Van Rossom o Hettsheimeir también pueden desequilibrar el partido en cualquier momento.

Etiquetas