Despliega el menú
Deportes

CAI ZARAGOZA

Curro pide calma

El entrenador del CAI Zaragoza admite que su equipo se halla en una situación privilegiada, pero lanza una advertencia: todavía quedan dos partidos para el ascenso

El CAI Zaragoza se mantiene en una situación privilegiada: acomodado en la primera posición, y cuando únicamente restan cinco partidos para que concluya el campeonato, el cuadro aragonés se halla a escasos centímetros de su objetivo: sólo dos victorias le separan del ascenso a la Liga ACB. Incluso podría consumar la gesta en la próxima jornada, si es capaz de superar al Inca en el Príncipe Felipe (21.00) y, al mismo tiempo, el Bruesa tropieza en su propia pista frente al Palma.

Sin embargo, el entrenador del CAI Zaragoza, Curro Segura, prefire manejarse con cautela. El técnico admite la ventajosa posición de su equipo, aunque intenta proteger a sus jugadores de posibles distracciones. El ascenso se divisa ya en el horizonte, y el camino se presenta cada vez más despejado; pero áun queda un pequeño trecho por recorrer. No es cuestión de desandarlo ahora.

"Tenemos que mantener la calma. Todavía nos hemos cumplido el objetivo. El viernes afrontamos un importante partido ante el Inca que debemos ganar", advirtió el técnico del conjunto zaragozano, que recordó también que para el ascenso quedan "un par de victorias", y el triunfo contra el Inca "sólo aportaría dos puntos". "Aunque ganemos -añadió-, aún dependeríamos del resultado entre el Palma y el Bruesa para poder ascender. Y eso no está en nuestra mano".

Pese a la influencia que el choque de Mallorca podría tener en el devenir del CAI, Segura no quiere distracciones. "No podemos perder el tiempo pensando en el partido del Bruesa. Nuestra obligación es vencer al Inca y, para ello, debemos estar centrados únicamente en nuestro partido", señaló el técnico.

"Puedo garantizar que, al menos en el vestuario, nosotros estamos pendientes únicamente del partido ante el Inca. La derrota supondría una jarro de agua fría muy grande, así que no queremos sorpresas", continuó Segura.

Además, aunque el entrenador del CAI Zaragoza reconoció el mayor potencial de su equipo, procura no sentirse vencedor de antemano. "Sería un error, una equivocación muy grande. Si ofrecemos el rendimiento de los últimos encuentros, será complicado que nos sorprendan. Sin embargo, nos vamos a encontrar al mejor Inca posible: un equipo peligroso que, si nos descuidamos, podrían hacernos mucho daño", explicó.

En cualquier caso, el Inca no acude a la cita en su mejor momento. Al contrario, acumula una negativa racha de resultados -cuatro derrotas consecutivas- que, de momento, ha arrastrado al equipo hasta la decimoquinta posición. "Ellos tienen una necesidad por la situación deportiva en la que se encuentran actualmente. Aún no han sellado la permanencia y, para asegurarse la tranquilidad, necesitan un par de victorias en estas últimas jornadas. Y, evidentemente, ellos querrán dar el primer paso aquí, en el Príncipe Felipe".

Un equipo en racha

Mientras, la trayectoria del CAI Zaragoza presenta un panorama mucho más alentador, tras sumar diez triunfos consecutivos. "Estamos en medio de una racha sobresaliente. A lo largo de la temporada, hemos tenidos momentos muy buenos; pero quizás ninguno como el actual. En este último mes, además de haber completado partidos brillantes, lo más destacable es que nos hemos enfrentado a situaciones de gran dificultad", observó Segura, quien mencionó algunas estaciones de máxima exigencia: "Por ejemplo, el viaje a Lugo, el viaje a Alicante o el partido de La Laguna, han representado situaciones muy difíciles que, sin embargo, el equipo ha sabido solventar. Y además con nota, por lo que debemos sentirnos muy satisfechos".

Por ello, para atrapar un nuevo triunfo el próximo viernes, ante el Inca, el entrenador del conjunto aragonés conoce el camino a seguir. Y lo expone: "Tenemos que pensar únicamente en nosotros mismos, en hacer bien las cosas. Debemos mantener nuestro nivel defensivo, seguir facilitando opciones de ataque a todos y alcanzar el mismo rendimiento de las últimas jornadas. Si cumplimos con esto, seguro que ganamos", anunció el técnico.

¿Y si el Bruesa, además, pierde en Mallorca? "Entonces, celebraré el ascenso. Pero nunca antes", prometió Segura.

Etiquetas