CAI ZARAGOZA

Cumplieron con la tradición y se van de vacaciones

El equipo, en sus últimos actos de la temporada del ascenso, presentó la ofrenda a la Virgen del Pilar y asistió a una recepción en el Ayuntamiento.

Fue la manera soñada de culminar una temporada. Ofrenda a la Virgen del Pilar y recepción en el Ayuntamiento de la ciudad. Esos fueron los actos que cierran la campaña en la que el CAI Zaragoza ha logrado el ascenso a la Liga ACB y tras los cuales sus protagonistas comienzan unas merecidas vacaciones. Eso sí, primero había que cumplir con la tradición.


Después de un primer baño de multitudes en plena plaza de El Pilar, directivos, técnicos y jugadores cumplieron con su visita a la basílica, una cita que no se había podido realizar desde hace un par de años por problemas de fechas. Pero esta vez era para ofrecer tanto unas flores como el trofeo de campeón a la Virgen. Tras un sentido discurso de agradecimiento del presidente Reynaldo Benito y las palabras de elogio, enhorabuena y fe por parte del Arzobispo de Zaragoza, Manuel Ereña.


Resultó un acto muy emotivo, donde los fieles que allí se encontraban no perdieron detalle. Y en el que tanto el presidente como el capitán Matías Lescano tuvieron la suerte y el honor de besar el manto de la Virgen.


Después de la devoción llegó otro momento obligado, el de ser recibidos en el Consistorio. Allí, el alcalde, Juan Alberto Belloch, dio las gracias al club "por respetar esta tradición" y recordó que aunque el ascenso se ha logrado este año "la afición ha sido siempre de la ACB. Hay que dar las gracias a los aficionados, luego a los técnicos, a los directivos, cuya clave es que sois amigos entre vosotros y amigos del baloncesto, y también a vosotros (los jugadores) que sois los más importantes y los que metéis la bola. Enhorabuena".


El alcalde recordó que "ahora hay que consolidarse como proyecto en la ACB", y no se olvidó "de lo más importante, que desde luego vamos a ayudar sin duda desde el Ayuntamiento. Nuestro consejero de Deportes tiene el encargo de empezar a hablar con el presidente del club, pero la ciudad va a ayudar porque os lo habéis merecido".


Al igual que 24 horas antes en el Gobierno de Aragón, el apoyo estaba asegurado pero no se cuantificó, ya que el responsable del área deportiva en el Ayuntamiento, Manuel Blasco reconoció que tiene "esa encomienda pero no el talonario" y confió en que fuera en el propio expediente. Además, destacó que el deporte es "importantísimo para que las ciudades sean conocidas y este ascenso es muy bueno para todos".


Por último, y antes de las fotos protocolarias y el vermú habitual, Reynaldo Benito aseguró que el de ayer fue "un día inolvidable. Besar el manto de la Virgen en nombre de los aficionados y venir a la casa de todos los zaragozanos y poder ofrecer el triunfo a todos ellos te llena de orgullo".


Fue lo último. Desde ayer los rojillos están de vacaciones. A ver cuántos regresan.