MOTOR SHOW FESTIVAL

Tres minutos en la piel de Fernando Alonso

Decenas de zaragozanos han probado el simulador de coche de Fórmula 1 aparcado hasta el sábado en Plaza Imperial

Otros simuladores más pequeños en Plaza Imperial
Otros simuladores más pequeños en Plaza Imperial

A 300 kilómetros por hora los árboles no se distinguen y cuesta mantener firme el volante del coche, más si es el de un McLaren de Fórmula , idéntico al que Fernando Alonso utilizó en la temporada 2007-2008, salvo en los colores. «Por cuestiones de patrocinadores, se ha pintado como un Ferrari», cuenta Ana León, directora de Plaza Imperial, donde desde hace unas horas cientos de zaragozanos se han convertido en pilotos profesionales durante cuatro minutos gracias a un simulador de coche a tamaño real.


La actividad se ha organizado pensando en complementar la celebración del Motor Show Festival en la Feria de Zaragoza y dentro del programa de actividades de ocio que ha planificado el centro comercial. «Muchos han venido desde allí a comer o después de ver la exposición», asegura León.


Cinco metros de largo, con volante y pedales reales, y con tres pantallas de 22 pulgadas envolviendo panorámicamente la vista del conductor, este coche también se mueve al ritmo de las curvas: cuando se está dentro, el piloto siente los movimientos gracias a un programa de ordenador y una máquina hidráulica.


«Hemos reducido las pantallas, los giros son menos bruscos y el software ayuda con el frenado y la conducción. Sin eso, la gente saldría mareada y no podría conducir», explica Carlos Jiménez, quien se encarga de cuidar que todo vaya bien con el simulador y sus pasajeros.


No pueden medir menos de 1.50 metros, ni más de 1.90 metros, tampoco pueden sobrepasar los 90 kilogramos de peso. Los que cumplan los requisitos y quieran sentirse como Fernando Alonso y recorrer una pista de unos 3 kilómetros en menos de un minuto –se permiten dar 3 vueltas por turno- solo deben presentar un ticket de compra de más de 20 euros. El simulador estará funcionando durante el sábado de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30.