S.D. Huesca

Cuarto posado en la elite

El Huesca 2011/2012 comenzó ayer a entrenar en el estadio de El Alcoraz. Tariq se incorporó al grupo y el gerente, Ojeda, dio un repaso al resto de frentes abiertos.

La plantilla del equipo oscense posó antes de iniciar la faena con un fuerte calor en El Alcoraz.
Cuarto posado en la elite
FERNANDO PAúLES

Es una delicia que el cuarto proyecto del Huesca en la elite arranque con bríos renovados, la ilusión intacta y mayores dosis de ambición. Aunque no son todos los que están ni están todos los que serán, el equipo azulgrana ya huele el verde. El reencuentro con el balón siempre es feliz. Espera una Segunda División con el Dépor de Lendoiro y una pléyade de aspirantes a todo. Y uno de casa, Ángel Royo, asume el reto en la gran oportunidad de su vida.


A las siete de la tarde saltaron al campo de las futuras emociones jugadores y cuerpo técnico. No más de 200 aficionados en las gradas por el exilio vacacional y las apreturas del termómetro.


Fotos de rigor, posados diversos, el foco que busca a los nuevos... y primeras palabras de Royo al grupo. Poco más que explicar el entrenamiento, porque lo más hondo se habla en la intimidad del vestuario. Y tiempo va a sobrar paraque su mensaje cale.


Moisés García le ayuda en la aventura. Cuelga las botas y vuela a un banquillo de Segunda. Es lo que tiene un nombre que pesa, más una preparación concienzuda con el título de nivel dos y el curso de director deportivo. Izaguirre y Lozano, escuderos de Onésimo el año pasado, repiten en plaza conocida.


Personajes ilustres como el ex presidente José María Mur (artífice del estadio junto con Raimundo Bambó) o el gran goleador y pichichi Enrique Porta no se perdieron la puesta de largo. Ni el presidente actual, Fernando Losfablos, y parte de la directiva.


Comienza un carrusel de sesiones, muchas de ellas dobles. Hoy habrá trabajo matinal y vespertino en el IES Pirámide y mañana en el Alcoraz y de nuevo en el centro educativo. El domingo, de momento, fiesta de guardar.


Bienvenida a Tariq


El Huesca 'representó' a Tariq, que apenas hace un mes que abandonó el club tras medio año de rentabilísima cesión. En realidad fue la excusa para dar detalles de esta operación y de otros frentes abiertos. El gerente, Raúl Ojeda, explicó que el delantero emiratí pertenece ahora al club azulgrana, con el que ha firmado un contrato de tres años.


Tariq no ocultó su tremenda «ilusión» y reiteró que «desde el principio» quiso regresar al Huesca «por la apuesta» que este club realizó con él la pasada campaña. El punta ha venido fino. Hacer una pretemporada con un papel protagonista le va a sentar fenomenal. Y si de paso espolea las ansias de Roberto y Vega, mejor.


Ojeda abordó otros nombres propios. Del ex sevillista Javi Martínez habló de un bloqueo de la operación por diferencias económicas, pero no cerró la puerta.


Reiteró que el club esperará a los osasunistas Jokin Esparza y Jon Echaide. En el segundo caso, aunque sea hasta el último día. Da la sensación de que el primero es factible y que lo del central estaría más complicado.


Del lateral del Granada, Rubén Párraga, el gerente azulgrana también se refirió a la competencia con otros clubes por hacerse con sus servicios y diferencias en el aspecto salarial. Tampoco está anegada la vía.


Vuelco con Gilvan


Más extraña es la situación de Gilvan. El brasileño pasó el miércoles reconocimiento médico con el Hércules, pero a la hora de plasmar el acuerdo de traspaso, han surgido diferencias con los administradores concursales del club alicantino. Es un parón, no una rotura de negociaciones, pero según dijo Ojeda no se descarta que Gilvan retorne al trabajo con el Huesca hasta que todos los detalles de la operación se cierren.