REAL ZARAGOZA

"No sé cuándo, pero Kevin jugará en el primer equipo"

José Aurelio Gay destacó las aportaciones del joven centrocampista canterano.

Kevin Lacruz (dcha.) acude a felicitar a Marco Pérez
"No sé cuándo, pero Kevin jugará en el primer equipo"
JAVIER ESCRICHE

El Real Zaragoza dibujó su mejor resultado de la pretemporada en tierras turolenses, imponiéndose al Villarreal con un juego basado en el armazón y la espada, en la contención y el golpeo eficaz y certero, y, sobre todo, con las pinceladas de un futbolista en imparable crecimiento, Kevin Lacruz, ayer faro ofensivo del equipo e inagotable delineante de pases. Como es obvio, José Aurelio Gay no tuvo más remedio tras el encuentro que guardar unas palabras de elogio y ánimo para él, que golpea a la puerta del primer equipo, que las impresiones que salen del día a día indican que puede conseguirlo, pero a quién el entrenador aún no le asegura plaza con los mayores esta temporada.


"Kevin está jugando muchos minutos, tiene una enorme proyección, y no sé cuándo pero acabará jugando en el Real Zaragoza. ¿Este año? Aún no lo hemos decidido. Es un futbolista que está participando durante toda la pretemporada, y que nos está dando esfuerzo, lucha y que técnicamente irá mejorando", afirmó José Aurelio Gay.


El partido confirmó que el Real Zaragoza que se construye seguirá los patrones del equipo que se salvó la pasada temporada. Será una roca que apenas conceda nada y un martillo arriba, donde las ocasiones gotearán y deberán ser elevadas a la máxima eficacia.


Ayer, el Villarreal, salvo en ese gol tempranero fruto de la desconcentración y el titubeo, apenas inquietó las manoplas de Leo Franco mediante jugadas elaboradas. Solo a través de las pelotas paradas, en saques de esquina y con la mira telescópica de Rossi, llevó peligro a la portería defendida por el guardameta argentino, titular en este choque.


"Hoy -por ayer- no nos ha creado casi peligro, salvo en la segunda mitad con los balones parados. Nuestro objetivo debe ser que el rival nos llegue lo menos posible. Debemos explotar bien ese trabajo defensivo en todas las líneas. Luego, arriba, siempre vamos a tener ocasiones, unas más claras y otras más espesas que deberemos aprovechar", resaltó el entrenador del Real Zaragoza.


Buena imagen

El conjunto aragonés salió al campo prácticamente perdiendo, como consecuencia de una concatenación de errores desde el centro del campo que una veloz salida al ataque del Villarreal no perdonó. Pese a todo, el Real Zaragoza reaccionó. "Hemos tenido una buena imagen y una buena respuesta, porque hemos salido perdido del vestuario. Hemos sabido reaccionar gracias al buen trabajo que hemos realizado. Esto satisfecho con el juego del equipo en el partido, porque pienso que hemos dado un buen nivel", explicó José Aurelio Gay una vez concluido el partido ante el Villarreal.


Con la victoria de ayer, el Zaragoza cuenta este verano con cinco victorias, un empate y una sola derrota.