CAI ZARAGOZA

"Creo que Hettsheimeir respetará el acuerdo verbal"

Villar, en una imagen de archivo, atendiendo a los medios de comunicación.
"Creo que Hettsheimeir respetará el acuerdo verbal"
ESTHER CASAS

Sin acuerdos cerrados, pero con buenas noticias. Así regresó ayer de Brasil el director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, quien ha permanecido una semana en Sao Paulo viendo jóvenes promesas del baloncesto brasileño, estableciendo contactos y entrevistándose en persona con el representante de Rafael Hettsheimeir en el país sudamericano, Luis Martín. Sobre ese tema, una prioridad para el club aragonés, el dirigente rojillo ha vuelto optimista y con la sensación de que el jugador respetará el acuerdo verbal al que se llegó hace unos meses por el que el pívot quedará vinculado al equipo zaragozano durante dos temporadas. Eso sí, todavía no está firmado el contrato, aunque Villar confía en que sea en los próximos días cuando quede oficializada la continuidad del jugador.De ese encuentro con el agente de Hettsheimeir, Villar aseguró que "la conclusión que saco, con el riesgo que conlleva, es que el acuerdo verbal se va a respetar. Creo que el jugador va a respetarlo, que va a ser una cuestión de tiempo que se firme el contrato". El dirigente rojillo entiende que el motivo por el que se ha tardado tanto en acordar esa continuidad es que "al jugador le han pasado muchas cosas en poco tiempo. Se lesionó, fue cedido, llegó a ser MVP de una jornada de la ACB, se volvió a lesionar, regresó al CAI, ascendió, decidió operarse... Y eso ya se ha calmado y lo que saco de aquella reunión en Brasil es que el contrato verbal se va a respetar".

Willy Villar considera que esa es "una gran noticia", pero insiste en que por el momento todo es una "sensación", ya que hasta que no se firme no lo dará por hecho definitivamente.

El director deportivo añadió que cuando se alcanzó aquel acuerdo verbal por dos temporadas "pasaron muchas cosas. Yo creo que el jugador va a ver que esta es una buena opción. Entonces no era el momento, pero ahora, con todo en calma, lo va a respetar".

Pero ese ha sido uno de los frentes del viaje de Villar a Brasil. El otro era el de recopilar información y ver jugadores jóvenes que pudieran entrar en los planes futuros del CAI. El responsable deportivo explicó que se ha dedicado "sobre todo a ver mucho baloncesto, establecer contactos con entrenadores o representantes y viendo mucho jugador joven, de futuro. La de Brasil es una cantera con mucho potencial físico y quería estar allí in situ para ver el mayor número de jugadores posible".

Durante su estancia allí ha podido "ver el nivel en el que se mueven las categorías inferiores para poder comparar con las de aquí. He visto algún jugador bastante interesante y valoraremos si alguno puede venir, pero eso ya será un paso posterior. Se trataba de conocer los clubes, los entrenadores, y todo eso ayuda". Porque Villar señaló que "hay que construir el primer equipo, pero también, con paciencia, hay que ir intentando traer jóvenes que a medio o largo plazo puedan ser del CAI". De hecho, anunció que alguno de esos jugadores "tiene ahora mismo al CAI como primera opción y lo lógico es intentar terminar de cerrarlo". Obviamente no quiso dar los nombres para no hacer saltar la liebre.

¿Pero no hay promesas de calidad en la ciudad o en España como para tener que ir a buscarlas a los clubes de Sao Paulo? "Es que los grandes clubes están un paso por delante de nosotros, y el que no está ya en sus canteras, por tradición, suele acabar en ellas. Pero nuestros cadetes y juniors empiezan a tener un nivel interesante".

Villar consideró muy productivo el viaje, al igual que uno que realizó hace unas fechas a Bélgica, y no descarta realizar alguno más a lo largo del verano. "Es la suerte de haber acabado pronto este año, que permite hacer estas cosas", concluyó.