RECONOCIMIENTO

Crean el Premio Princesa de Asturias para jóvenes deportistas

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado los Premios Nacionales del Deporte 2009, edición en la que se crea el Premio Princesa de Asturias S.A.R. Doña Letizia, para distinguir al deportista masculino o femenino menor de 18 años, que más se haya destacado durante el año por su progresión deportiva.


La creación del Premio Princesa de Asturias eleva a trece el número de galardones nacionales del deporte, después de institucionalizar por primera vez el año pasado el Premio Francisco Fernández Ochoa para reconocer la trayectoria de una vida entregada a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte.


Los Premios Nacionales del Deporte, que se entregan por la Familia Real, reconocen la actuación de los deportistas españoles de forma individual o colectiva, así como la actividad de personas, entidades o centros universitarios y escolares por su labor de apoyo y difusión del deporte.


Según informó el CSD, por tratarse de una convocatoria abierta, podrán ser propuestos para los galardones cuantos deportistas, personas físicas, asociaciones y demás entidades que sean acreedores, a juicio de los proponentes. El plazo de presentación de acabará el 19 de febrero.


Las propuestas podrán ser formuladas por deportistas federados, asociaciones deportivas, federaciones deportivas nacionales y autonómicas, entidades e instituciones privadas y por cualquier órgano de las Administraciones Públicas.