FÚTBOL FEMENINO

Coronel sentencia con dos zarpazos

El Prainsa vence al L'Estartit con dos dianas de la argentina Mariela Coronel y uno de Jessi y suma su quinta victoria en seis partidos.

Dos lanzamientos magistrales de Mariela Coronel permitieron al Prainsa vengarse del L'Estartit y conseguir un brillante triunfo que aumenta a ocho puntos la distancia que le separa del conjunto catalán en la clasificación.


El conjunto aragonés saltó al municipal gerundense como un equipo bien armado que aguantó sin problemas el empuje inicial de las jugadoras locales. Poco a poco, su ímpetu ofensivo fue disminuyendo y comenzaron a notar las importantes ausencias: sin Maribel Domínguez, Georgina Carreras y Saioa, el L'Estartit no tuvo más remedio que apelar al sacrificio y al trabajo colectivo para plantar cara al Prainsa.


En la primera aproximación de las aragonesas, minuto 20, Jessi recibió un pase en profundidad y sola, delante de la guardameta Alba, definió con maestría para colocar el 0-1 en el marcador. El L'Estartit intentó sobreponerse al golpe y se lanzó sobre la portería de Andreia. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, pero fue Clara a poco del descanso (minuto 43) quien consiguió el empate mediante un fuerte chut desde fuera del área.


Tras el descanso, las catalanas redoblaron sus esfuerzos en busca de la victoria y Rebekah Patrick tuvo el 2-1 en sus botas en un uno contra uno ante Andreia, pero no supo definir. Del gol local se pasó al recital de Mariela Coronel. En el minuto 55 puso en ventaja a las aragonesas mediante un lanzamiento directo ejecutado de forma magistral. El balón buscó la escuadra y Alba no pudo hacer nada para evitar el gol.


Al L'Estartit le entraron las prisas por lograr el empate y el juego elaborado dejó paso a los balones colgados sobre el área del Prainsa, pero las jugadoras de Alberto Berna se defendieron con eficacia y no renunciaron a lanzar contras peligrosas que sentenciaran el partido. A cinco minutos para el final, otra vez Mariela Coronel enganchó un fuerte disparo desde fuera del área que se coló en el arco gerundense.


Con esta victoria, el Prainsa suma su quinta victoria en los últimos seis partidos y se afianza en los puestos cabeceros. La próxima semana recibirá en casa al potente Espanyol, con el que sigue rivalizando por la cuarta plaza.