SD HUESCA

Corona pasará por el quirófano por la lesión sufrida en la cabeza

El defensa oscense sufrió una rotura del hueso frontal izquierdo en la zona supraorbital de la cabeza y será operado en la clínica Montpellier de Zaragoza para reparar el hundimiento del hueso frontal.

Corona se toca la cabeza momentos después de sufrir el golpe
Corona pasará por el quirófano por la lesión sufrida en la cabeza
TXEMA MORERA/DIARI DE TARRAGONA

Sebastián Corona, jugador sevillano de la SD Huesca, pasará por el quirófano en la Clínica Montpellier de Zaragoza para practicarle la cirugía reparadora del hundimiento del hueso frontal que se produjo en el partido del domingo en el Municipal de Tarragona frente al Nástic.


El defensa central, que cumplirá 34 años el próximo mes de julio, sufrió en el enfrentamiento contra los tarraconenses dos golpes fortuitos en pocos segundos que le obligó a retirarse del terreno de juego.


Corona sufrió una lesión similar hace seis años cuando militaba en el Tenerife y ayer, en el centro hospitalario tarraconense en el que fue atendido, ya se sometió a un tomografía axial computerizada (TAC) en la zona.

 

Los resultados del TAC resultaron esperanzadores desde un primer momento, pero también se decidió que un cirujano maxilofacial estudiase los resultados en otro centro hospitalario. Por ello, se le condujo al Hospital Universitario Juan XXIII. Y allí, tomó forma le elección de regresar a casa con el futbolista. El defensa azulgrana estuvo arropado en todo momento por representantes del club.


En su página web, el club oscense expresa su agradecimiento al Nastic de Tarragona y a su servicio médico, por las atenciones recibidas tras la lesión del jugador.

 

Todo sucedió en una acción alrededor del minuto 50 del partido con el Nástic de Tarragona. Corona chocó con un futbolista rival y fue el que peor parado salió de la jugada. El doctor Darío Martínez, que se encontraba en el banquillo azulgrana, se dio cuenta rápidamente de que el andaluz debía de ser sustituido sin más dilación. Al futbolista se le retiró rápidamente en una camilla motorizada y una primera exploración aconsejó su inmediato el desplazamiento hasta un hospital.