RETRANSMISIÓN HISTÓRICA

Los norcoreanos verán en directo el partido contra Portugal

Es la primera vez que los norcoreanos ven en directo un encuentro de un mundial. La prensa local destaca la expansión de la fiebre del fútbol en su país.

Los jugadores de Corea del Norte corren durante un entremaniento
Corea del Norte emitirá en directo el partido contra la selección de Portugal
HELMUT FOHRINGER. EFE

Corea del Norte emitirá hoy en directo el partido contra la selección portuguesa a través de la televisión estatal, algo inusual en el país comunista, que nunca antes había retransmitido en vivo un encuentro de un Mundial.


El anuncio de la emisión aparece recogido hoy en la programación de la Televisión Central de Corea del Norte, informó la agencia surcoreana Yonhap, que destaca que la fiebre del fútbol ha traspasado las fronteras del cerrado régimen norcoreano.


La última vez que Corea del Norte retransmitió un partido en directo fue en junio de 2009, cuando su selección se enfrentó a la de Irán en un partido clasificatorio para este Mundial de Sudáfrica.


La semana pasada la televisión estatal norcoreana emitió el partido contra Brasil, pero lo hizo en diferido varias horas después de que el encuentro tuviera lugar.


En aquel partido la selección de Corea del Norte se ganó el aplauso de la prensa por su buena actuación, pese a su derrota por dos goles a uno.


La selección nacional norcoreana participa en un Mundial por primera vez en 44 años. En el Mundial de Inglaterra en 1966 Corea del Norte perdió contra Portugal por tres goles a cinco en un partido de octavos de final.