BALONMANO

Corazonistas toca el cielo

El club colegial se impuso en la final de categoría infantil del prestigioso torneo Granollers Cup

Algo gordo se está cocinando en Corazonistas. Los equipos de base del colegio del paseo de la Mina marcan la vanguardia nacional. Sus jugadores cadetes aparecen en las selecciones españolas. En infantiles, también acaban de conseguir un gran éxito, al adjudicarse la Granollers Cup, una de las competiciones de mayor prestigio en el balonmano de cantera europeo. Corazonistas fue campeón ganando al organizador en su casa por 13-11. Los partidos fueron programados a dos tiempos de 15 minutos.

 

El Granollers había ganado el sector del Campeonato de España organizado por Corazonistas en mayo. Muy buena dirección desde el central de Jorge del Valle. Poderoso trabajo del pivote Nico Escribano. Descaradísimos los extremos Gonzalo Alzugaray y Alejandro Marco. Inconmensurable segunda parte del portero Javier Banqueri. Inmaculada actuación del fichaje comunitario John Michael, sin un fallo en todo el partido. También sumó el cañonero Carlos Castillón. Buen trabajo de la gente que salió desde el banquillo (Sergio Castells, Artal, Dani Gómez, Nacho Laborda, Victor Ferrer y Miguel Bolsa) y efectiva dirección de Mario Pérez y su ayudante Guti.

 

Desde la grada, ayudaron los infantiles del Moncayo, eliminados por Coras en semifinales, de los chicos de Huesca, del CAI Aragón y de la expedición al completo de Corazonistas, con más de 200 personas entre jugadores y padres. Alejandro Marco fue elegido mejor jugador de la final, y Javier Banqueri, mejor portero.