SELECCIÓN ESPAÑOLA

¿La Copa del Mundo, en la plaza del Pilar?

Se expondría a la entrada de la sede consistorial en la plaza del Pilar durante unos días para que los ciudadanos pudieran verla.

Los jugadores de la Roja, alzando la copa tras ganar el Mundial
¡Por fin ya eres nuestra!
EFE

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, negocia traer a la capital aragonesa la Copa del Mundo de fútbol, lograda por la selección española este verano durante el campeonato disputado en Sudáfrica. Según señaló en una entrevista a Aragón Radio, se expondría a la entrada de la sede consistorial en la plaza del Pilar durante unos días para que los ciudadanos pudieran verla.


Fuentes municipales reconocieron a este periódico que la intención de Belloch era traerla durante las próximas fiestas del Pilar, coincidiendo con la lectura del pregón por parte del jugador de la Roja Álvaro Arbeloa. Sin embargo, ha sido imposible ya que el trofeo, que genera gran expectación allí donde va, se expone hoy y mañana en la plaza Mayor de Salamanca, con motivo del partido que disputarán las selecciones de España y Lituania este viernes en el Estadio Helmántico para la Eurocopa de 2012.


Desde el Consistorio reconocen que las negociaciones siguen abiertas y será el alcalde quien anuncie si finalmente los zaragozanos podrán contemplarla y fotografiarse con ella en la capital aragonesa.