REAL ZARAGOZA

«Contra el Málaga, es una final»

Lanzaro sustituirá en Málaga a Contini como compañero de Jarosik en el eje de la defensa. El central italiano advierte del peligro atacante del rival.

Lanzaro será la novedad principal del Real Zaragoza en Málaga compartiendo el eje de la defensa con Jiri Jarosik y sustituyendo a su compatriota Matteo Contini, sancionado por acumulación de tarjetas. Lanzaro manifestó su buena disposición: «Siempre estoy preparado para jugar. Espero hacer un buen partido ante el Málaga si juego. Somos tres centrales en la plantilla y es difícil jugar un partido sí y tres no, pero estoy preparado para jugar al máximo nivel cuando me toca porque no sé cuándo voy a tener otra oportunidad». Además, el italiano, ofreció su punto de vista sobre los movimientos del club para reforzar la defensa, con Paulo Da Silva como elegido: «Lo normal cuando se juega con dos centrales es tener a cuatro en plantilla, por si coincide que uno está lesionado y el otro sancionado».


Lanzaro advirtió del peligro del Málaga pese a su mala clasificación: «Contra el Málaga jugamos una final. Es un partido súper importante. Cuenta con dos atacantes muy fuertes y además ha fichado a Baptista al que conozco de enfrentarme a él en Italia. Vi al Málaga contra el Valencia y me quedó la sensación de que tiene un cuadro atacante muy fuerte».


La progresión defensiva del Real Zaragoza en los últimos partidos también tuvo hueco en la alocución del central italiano. Lanzaro resaltó que, en este sentido, la mano de Javier Aguirre ha sido fundamental. «No ha sido cuestión de un jugador sino que ha progresado el colectivo y eso ha traído como consecuencia una mejora individual», dijo el futbolista del Real Zaragoza.


Por último, Lanzaro recordó el partido de la primera vuelta: «Hay que tenerlo muy estudiado y en cuenta porque fue malísimo. Debemos evitar que se repita».