ATLETISMO

Contra el frío y el barro

Un desapacible Trofeo Ciudad de Zaragoza contó con la participación de 471 atletas.

El Centro Aragonés del Deporte albergó en la fría y nublada mañana de ayer el Cross Olimpo, Trofeo Ciudad de Zaragoza. Una cita organizada por el Club Olimpo y algo devaluada, si se tienen en cuenta ediciones anteriores, debido a problemas económicos y de patrocinio. Bajo este ambiente se disputó el Campeonato de Aragón de Clubes para categorías federadas, por un lado, y el Campeonato Universitario de Aragón, por otro. Una competición que contó con la participación de 471 atletas (212 escolares y 259 federados).


Uno de los alicientes de la jornada lo protagonizaron la disputa de las dos competiciones de la categoría absoluta: el cross largo y el corto, divididos cada uno de ellos según el sexo de sus participantes.


Quizá, la carrera larga femenina fue la menos emocionante. La superioridad de la oscense María José Pueyo en los 6.000 metros y la presencia de un solo equipo para el campeonato de Aragón dejó la prueba sin ningún aliciente. La olímpica se adjudicó una nueva victoria que le sirvió para llevarse el Ciudad de Zaragoza. Por su parte, el Campeonato Universitario se lo llevó la turolense Elena Silvestre. Más interesante estuvo la prueba masculina en la que tanto la victoria individual como la colectiva estuvieron mejor representadas y más disputadas. El Wardi tiró de casta en los 10.000 metros del recorrido y se proclamó vencedor, derrotando a El Semaali.


Mientras tanto, el cross corto femenino se disputó por eliminación. Durante la carrera (4.000m) se fueron abriendo espacio entre las primeras clasificadas situando desde el principio a cada una en el lugar que finalmente conseguiría. Así es como Silvia Ferrer se alzó con la victoria, por delante de Lina Díaz y Pili Crespo. La prueba masculina fue, seguramente, la más interesante de la mañana, con grandes atletas el liza. Ahí destacó el trío formado por El Wardi, Abadía y Sabhi aunque muy cerca les seguía un nutrido grupo perseguidor. En el esprint final, Abadía venció a Sabhi mientras que El Wardi perdió la tercera posición a manos de Carnicer.


En el Campeonato de Aragón de Clubes, la victoria también estuvo repartida. En Cross corto, el Simply Scorpio lideró la clasificación, tanto en hombres como en mujeres. Mientras tanto, en la prueba de cross largo, el Hinaco Monzón (masculino) y el Running (femenino) fueron los campeones.