REAL ZARAGOZA

"Continuamos progresando"

Marcelino considera que ayer ante el Éibar el Real Zaragoza volvió a dar un paso adelante en su juego y se mostró muy satisfecho.

Satisfecho. Contento. Con la tranquilidad del deber cumplido tras reencontrarse con el triunfo casi un mes después de la última vez que el Real Zaragoza salió victorioso de un campo (fue al Xerez, el 25 de octubre). Así compareció Marcelino García anoche en la sala de prensa de La Romareda tras la amplia -pero peleada- victoria zaragocista ante el Éibar. "Marcar un gol tan pronto y adelantarse en el marcador como lo hemos hecho es lo que todos queremos cuando sabes que el equipo rival te va a poner tanta oposición defensiva", comenzó relatando el asturiano respecto del partido.


A Marcelino no le gustó demasiado la primera parte. "Nos hemos encontrado con constantes interrupciones del juego. No sé las faltas que nos habrán pitado en contra, pero han sido una barbaridad. Eso, unido a que el rival ha puesto dos líneas muy juntas atrás, con un pivote metido entre los dos centrales, y con sus centrocampistas siguiendo a todas partes a los nuestros, ha dificultado mucho la fluidez y la circulación del balón", opinó el de Careñes antes de valorar de forma muy diferente lo hecho por el Zaragoza tras el descanso. "En el segundo tiempo, una vez que metimos el 2-0, llego la tranquilidad. Y con ella, la confianza y la seguridad de todos los futbolistas. Creo que al final, de no ser por la expulsión, el resultado hubiera sido más amplio", manifestó.


Esa tarjeta roja vista por el defensa central Pulido en la recta final del choque, tras cometer el penalti que marró el eibarrés Yagüe, fue la peor noticia de la noche para Marcelino. "En esa posición estamos ahora muy escasos, muy escasos", repitió aludiendo a la reciente marcha de Sergio al Osasuna y a la lesión de Pavón.


El técnico blanquillo resumió sus sensaciones positivas en apenas un minuto. "Ahora tenemos continuidad en el juego. Vamos por el buen camino. Hemos conseguido, por primera vez en la temporada, enlazar dos jornadas consecutivas sin encajar gol, y eso nos va a aportar mucha seguridad en esa faceta", indicó.


Con su habitual franqueza, Marcelino no eludió señalar lo que menos le había gustado en los malos momentos del choque de ayer, que también los hubo. "Tuvimos fases donde tuvimos excesivas pérdidas de balones fáciles. Creo que, aquí en casa, tenemos un poco de ansiedad por hacer las cosas bien y eso repercute negativamente en algunas fases", remarcó el entrenador.


La moraleja final que dejó Marcelino en su comparecencia es nuevamente positiva, apoyada esta vez en un marcador holgado e incontestable. "En líneas generales, ante el Éibar hemos continuado la progresión que venimos experimentando desde el día del Castellón. Somos un equipo cada vez más competitivo en lo colectivo y damos muy pocas opciones a los rivales. Recuperamos el balón y hacemos transiciones cada vez con mayor rapidez", apostilló.


Antes de acabar, el astur hizo mención especial a dos nombres propios. Una, a petición de la prensa, sobre el goleador Ewerthon. "Lo he sustituido porque viene de una lesión y tenemos que cuidarlo. Sabemos que Ewerthon es propenso a tener lesiones musculares y he creído que era el momento oportuno para darle la oportunidad a Braulio, que está trabajando muy bien y también se merece minutos en el terreno de juego", explicó.


La otra cita, 'motu proprio' y sin que nadie se la requiriese, fue sobre Oliveira. "Ricardo ha hecho, en mi opinión, un partido extraordinario. Con una grandísima participación en el juego aunque no marcase. Fue una pena que no fuese gol la ocasión que echó al palo, porque creo que futbolísticamente ha sido su partido más completo". Fue una manera de sacar la cara al '9' brasileño, que anoche no tuvo su día ante el marco contrario y, pese a su gran esfuerzo durante los 90 minutos, no consiguió lucir en las muchas jugadas de ataque en las que participó. Todo un detalle.