REAL ZARAGOZA

Contini y Ponzio optan al once

Javier Aguirre comienza hoy a preparar el partido del domingo con el italiano y el argentino como candidatos a sustituir a los sancionados Lanzaro y Gabi.

Javier Aguirre ya mira a la que fue su casa durante cuatro temporadas, el Reyno de Navarra de Pamplona, y comenzará a cocinar hoy en la Ciudad Deportiva (10.30) el Real Zaragoza con el que se enfrentará el domingo a Osasuna. Las dos principales novedades del equipo serán las ausencias de Maurizio Lanzaro y Gabi Fernández, ambos sancionados por acumulación de amarillas tras el partido contra el Real Madrid.


Estas ausencias abren huecos en la zona defensiva del equipo y en la línea de centrocampistas, respectivamente. Para reemplazar las bajas, todo apunta a que Javier Aguirre incluirá en el equipo a Matteo Contini y Leonardo Ponzio. El italiano ocuparía la plaza de Lanzaro una vez que éste le arrebatara la titularidad el pasado domingo contra el Real Madrid. Su flojo nivel envió a Contini al banquillo, pero las escasas alternativas de las que dispone Javier Aguirre lo convierten en el principal candidato para acompañar en el eje de la defensa a Jiri Jarosik. Las otras opciones a mano del entrenador son apostar por José Edmilson como central o concederle una oportunidad a Adam Pinter. Ambas parecen improbables.


La sustitución de Gabi también ofrece más de una alternativa, pero Ponzio goza de ventaja de cara a entrar en el equipo titular como centrocampista central. El argentino solo ha sido titular en un partido con Aguirre, en su debut en Getafe, y lo hizo como lateral derecho, cuando fue expulsado. En Almería, Aguirre lo sacó del banquillo para ponerlo de mediapunta y ante el Real Madrid, de nuevo suplente, jugó unos minutos como pivote y otros como lateral izquierdo tras la entrada de Pinter. Ahora, le llega el turno en su demarcación natural, si queda ya algo de ello en un futbolista acostumbrado al nomadismo posicional. Otras opciones son Jorge López o retrasar a Ander, improbables en un duelo de exigente intensidad y sacrificio como suelen ser los partidos contra Osasuna.


Despedida de Bello

Por otra parte, ayer se hizo oficial la salida de Ernesto Bello del Real Zaragoza. El técnico gallego abandona su cargo como máximo responsable de la cantera de la Ciudad Deportivo y ayer se despidió formalmente en la merienda navideña organizada en la Ciudad Deportiva por el club. Bello, que llegó en verano de 2008, vuelve al Deportivo de La Coruña.