HOMENAJE

Contador recibe 135 kilos de miel, su peso y el de sus bicicletas

El ciclista Alberto Contador ha sido obsequiado en Peñalver (Guadalajara) con 135 kilos de miel, fijados en una báscula romana en la que ha sido pesado junto a tres de sus bicicletas en la Plaza Mayor.

Alberto Contador, recibe 135 kilos de miel en Peñalver
Contador recibe 135 kilos de miel, su peso y el de sus bicicletas
EFE

El ciclista Alberto Contador ha sido obsequiado en Peñalver (Guadalajara) con 135 kilos de miel, fijados en una báscula romana en la que ha sido pesado junto a tres de sus bicicletas en la Plaza Mayor del municipio, que otorga anualmente este premio para promocionar la miel de la Alcarria.


Contador, tres veces ganador del Tour de Francia, se ha unido a una larga lista de personajes ilustres que han sido reconocidos con el premio 'Su peso en miel', aunque ha sido la primera ocasión en que no solo se ha tenido en cuenta el peso del homenajeado, sino que se han añadido elementos externos, en este caso sus bicicletas.

Poco peso del ciclista

Se ha hecho de esta forma, debido al poco peso del ciclista, que está en torno a los 64 kilos, según ha comentado a su llegada a Peñalver el propio corredor de Pinto (Madrid).


En la romana, en la que habitualmente se pesa a los premiados en la Plaza Mayor, se han puesto también tres de las bicicletas con las que Contador ha ganado las tres grandes pruebas ciclistas internacionales por etapas: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.


También ha aumentado el peso final de la balanza la 'Capa de Melero', de unos diez kilogramos, con la que ha obsequiado la Asociación de Apicultores de Guadalajara a Contador, que también ha sido pesada junto con el deportista y sus bicicletas.

135 kilos para los ciclisas del Saxo Bank

Con su propio cuerpo y estos aditivos, la romana ha acabado señalando un peso de 135 kilos de miel de la Alcarria, que Contador va a repartir con sus compañeros del equipo Saxo Bank, según ha comunicado el corredor a los cientos de personas que han abarrotado la Plaza Mayor de Peñalver para asistir al pesaje del ciclista.


El acto se ha desarrollado en medio de un ambiente festivo, a cuyo desarrollo ha contribuido el buen día que ha hecho en Peñalver desde el punto de vista meteorológico, despejado y con una temperatura agradable.

A su llegada a Peñalver, el único corredor español ganador de las tres grandes vueltas ha sido numerosos por integrantes de varios club ciclistas de Guadalajara. Tras abrirse paso entre el gentío hasta la casa consistorial, Contador ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento y ha recibido varios obsequios, como el tradicional "Melero de Plata" que entrega a los premiados la Casa de Guadalajara en Madrid.


"Con orgullo e ilusión"

Contador ha dicho que recibe el premio "con orgullo, satisfacción y especial ilusión", y ha admitido que la miel alcarreña servirá para endulzar los difíciles momentos que afronta a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), cuya resolución sobre su positivo por clembuterol en el Tour se espera para mediados del presente mes.


"Ya sólo queda aguardar la resolución definitiva, para la cual soy optimista", ha dicho el ciclista, que ha disfrutado del homenaje y del acto de la entrega del premio en Peñalver, donde ha prodigado saludos y firmado multitud de autógrafos a los asistentes, que no han dejado de aclamarlo.


Ha sido uno de las entregas más concurridas que se recuerdan del premio "Su peso en miel", con el que se quiere promocionar la miel de la Alcarria tanto en el ámbito nacional como en el internacional.


Antes que a Contador, Peñalver ha premiado con cantidades de miel equivalente al peso al peso de su cuerpo a ilustres personalidades como Camilo José Cela, José Luis Sampedro, Mario Vargas Llosa, Manuel Criado de Val, Vicente del Bosque, Agustín Ibarrola o Manu Leguineche.