Despliega el menú
Deportes

CICLISMO

Contador: "Mi objetivo ahora es el Tour de Francia"

El ciclista español se presentó junto al resto del equipo Saxo Bank en la capital danesa. "El año pasado no tuve una buena preparación y este año quiero hacerla perfecta", aseguró el pinteño.

Alberto Contador conversa con el director del Saxo Bank
Contador: "Mi objetivo ahora es el Tour de Francia"
EFE

El ciclista español Alberto Contador se presentó este martes, junto al resto del Saxo Bank en Copenhage (Dinamarca), y declaró que su "objetivo" para la próxima temporada es el Tour de Francia, antes de partir hacia Israel, donde el equipo celebrará la primera concentración de la temporada hasta el próximo día 11 de diciembre.

"Mi objetivo es la ronda gala. Quiero tener un programa bien organizado y sobre todo llegar descansado al Tour. El año pasado no tuve una buena preparación y este año quiero hacerla perfecta", aseguró el pinteño, quien se encuentra a la espera de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su positivo por dopaje hace dos veranos.

Las exigencias del Giro de Italia hacen que el nuevo corredor del Saxo Bank haya descartado volver a correr la prueba italiana este año, por lo que hará una primera parte de la temporada distinta, con un descanso para retomar la competición en junio en la Dauphiné Libéré.

El triple campeón del Tour defendió la "fortaleza" de la escuadra danesa y definió al equipo como "muy compensado" y "de totales garantías" para aspirar a ganar el Tour, por lo que Contador tiene "mucha confianza".

Aunque el Giro está totalmente descartado, Contador confía en poder participar en la Vuelta a España. "No puedo avanzar mucho, pero no está descartada y es una posibilidad bastante grande", afirmó el corredor madrileño, que ya sabe lo que es vencer en la ronda española.

Para finalizar, el ciclista de Pinto mostró su ilusión por poder correr la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aprovechando la forma del Tour, aunque admitió que el recorrido no se "adapta a sus características" y que los "favoritos" serán otros corredores.

Etiquetas