TOUR DE FRANCIA

Contador: «No se me pasa por la cabeza irme a casa»

El madrileño Alberto Contador, tras la disputa de la décima etapa, ha desmentido las informaciones que insinuaban su retirada de la ronda gala y se ha mostrado optimista sobre su estado físico.

Alberto Contador evoluciona bien tras las caídas sufridas en el inicio del Tour.
Contador: "No se me pasa por la cabeza irme a casa"
EFE

El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Bank) desmintió este martes las informaciones que insinuaban su retirada del Tour de Francia, y explicó que no se le pasa por la cabeza abandonar la ronda gala, después de finalizar la décima etapa de la 'Grande Boucle'.


«No se me pasa por la cabeza irme a casa, sólo cuando termine el Tour. Al principio siempre cuesta, porque se ha salido muy rápido, pero a medida que ha pasado la etapa, cada vez mejor», manifestó sobre su rodilla, la cual se lastimó el pasado domingo debido a una caída.


«Al principio me molestaba un poquito, pero he ido bien. Ha habido que estar atento al final del día, porque se ha hecho un corte en el último puerto. Estaba un poquito atrás y he tenido que remontar, pero estoy contento porque eso significa que las piernas funcionan bien», indicó.


«Al final he ido atento para no tener ninguna otra caída y pasar el día de transición», comentó el pinteño, que no tuvo problemas en la caída que se produjo en el 14, en la que la mayoría de los líderes quedaron detrás.


Además, Contador explicó que muchos compañeros del pelotón le han preguntado cómo se encontraba. «Sí, me han preguntado cómo estoy, pero es algo común estos días. El tema de conversación es saber cómo está cada uno porque prácticamente nos hemos caído todos», añadió.


«Ahí prácticamente todos los favoritos nos hemos quedado cortados y no ha habido estrés, porque estábamos prácticamente todos, los Schleck, Basso, Kloden, la mayoría. No ha habido nervios», manifestó el corredor del Saxo Bank.


«Voy a hacer todo lo posible por conseguir mi objetivo, que es luchar por la victoria en París. He pasado el día y eso es bueno para mi pierna porque no ha sido una etapa muy exigente así que ahora me voy a recuperar y a pensar en mañana», finalizó.