Despliega el menú
Deportes

CICLISMO

Contador, héroe de los madrileños

La presidenta de la Comunidad de Madrid recibió al ganador del Tour en la Puerta del Sol, donde miles de personas esperaban para celebrar el triunfo del ciclista de Pinto en los Campos Elíseos.

Contador, héroe de los madrileños
Contador, héroe de los madrileños
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió al reciente campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, en la Real Casa de Correos de Madrid, refiriéndose a él como "uno de los grandes de la historia".

"Sus triunfos demuestran que es uno de los grandes de la historia. Es el mejor ciclista del mundo, el mejor en todos los terrenos", afirmó Aguirre, que al inicio del acto hizo entrega al ciclista madrileño de una placa conmemorativa.

"Para ganar el Tour hay que tener unas grandes cualidades físicas y saber sufrir. Hay que tener un equilibrio psíquico, un afán de superación y unas cualidades humanas que sólo tienen los grandes campeones. Esos que salen muy de tarde en tarde en la historia. Y Alberto Contador es uno de ellos", aseguró durante la recepción al corredor pinteño.

Esperanza Aguirre elogió la capacidad del campeón del Tour de Francia para "darlo todo en momentos decisivos", una característica que, según considera, "le va a llevar a ganar el Tour muchas veces más". No en vano, y como recordó la presidenta de Madrid, es la cuarta vez que el de Pinto visita la sede del Gobierno regional para celebrar una victoria.

En las anteriores ocasiones, fue el Tour conquistado en 2007, y el Giro de Italia y la Vuelta a España cosechados en 2008. Al finalizar la comparecencia, Alberto Contador hizo entrega a la presidenta de Madrid de un 'maillot' amarillo de la ronda francesa.

Al acto también acudieron el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el coordinador de deportes de la candidatura olímpica de Madrid 2016, Ernesto Pérez Lobo, el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba, y el el alcalde de Pinto, Juan José Martín.

Etiquetas