MUERE MARCO SIMONCELLI

Conmoción en el mundo del motocilismo

El mundo del motor recuerda con afecto la figura del piloto italiano Marco Simoncelli, que perdía la vida este domingo durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, al irse al suelo y ser atropellado por Colin Edwards y Valentino Rossi.


Al campeón del mundo de la categoría, el australiano Casey Stoner, se le encogía el corazón al recordarlo. "Tan pronto como vi el vídeo supe que algo iba a ir mal, que se desprenda el casco no era una buena señal", comentó.


El piloto británico Cal Crutchlow decía lo lamentaba en su cuenta de Twitter. "RIP Marco Simoncelli. Un gran piloto, un tipo agradable con todos. Mi pésame a toda su familia y amigos, a los que no puedo olvidar hoy", escribió.


Otro que escribía en su cuenta de Twitter era el piloto de Fórmula 1 Mark Webber. "RIP Marco. Un gran talento que hoy hemos perdido. Hoy pienso en sus seres queridos y en todos los del 'paddock' de MotoGP", dijo.


El ex campeón de motociclismo Max Biaggi también tenía palabras de recuerdo para Simoncelli. "Estamos todos consternados por esta gran falta. No hay palabras adecuadas en estas circunstancias, prefiero el silencio para recordar", indicó.


Por su parte, el ex piloto italiano de Fórmula 1 Giancarlo Fisichella lamentaba la noticia. "Un domingo muy malo para el deporte, para Italia y para todos. Era un tipo increíble, querido por todos, un gran piloto y permanecerá en los corazones de todos", dijo.


El piloto estadounidense de Ducati, Nicky Hayden, explicaba cómo había visto el accidente. "En la salida de la curva, probablemente trató de equilibrar la moto y no lo consiguió, la verdad es que cuando uno está encima del otro no hay mucho que hacer. Siento un dolor muy fuerte, en la pista todos somos hermanos y somos parte de la misma familia. Marco será echado mucho de menos, era un tipo muy agradable y ahora no sé qué más decir, sólo que pueda descansar en paz", comentó.


El piloto español Dani Pedrosa dijo, después del fallecimiento del italiano Marco Simoncelli como consecuencia de las graves lesiones tras una caída en la segunda vuelta de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia que, "a veces" se olvidan de lo "peligroso que es este deporte".


Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien en el momento del fatal accidente del italiano Marco Simoncelli rodaba tras él y fue testigo directo del percance no pudo por menos que afirmar que estaba "conmocionado". "Hoy ha vuelto a ser un día durísimo para el motociclismo, hemos perdido a un gran compañero y recordaré a Simoncelli como un gran rival con el que tuve bonitas batallas en el pasado", manifestó.


El fabricante japonés Yamaha, al igual que la marca italiana Ducati, se ha unido al dolor por el fallecimiento del piloto.


"Yamaha desea hacer llegar sus condolencias más sentidas y profundas a la familia, amigos y colegas de Marco Simoncelli, después del trágico accidente que sufrió en el Gran Premio de Malasia", dice la nota de prensa.


"Marco era un competidor digno y la estrella futura de MotoGP y lo echaremos de menos y será profundamente recordado por todos", agregó el comunicado.