Tercer Milenio

En colaboración con ITA

BALONCESTO

Con hambre de victoria

El Peñas vuelve al Palacio de los Deportes con las ganas y la ilusión de ofrecer a su afición el primer triunfo de la temporada.

Leonavicius, uno de los jugadores más regulares en este inicio de temporada.
Con hambre de victoria
RAFAEL GOBANTES

El Peñas disputa esta tarde (21.00) en el Palacio de los Deportes el tercer partido de la liga regular, después del irregular comienzo de los de Navarro, que todavía no han conseguido ninguna victoria. El equipo peñista, hambriento de triunfo como no lo ha estado nunca, es consciente de que su rival esta tarde, el Tarragona, no le pondrá las cosas nada fáciles, pero espera corregir los errores de encuentros anteriores y hacer méritos suficientes para asegurarse de que los dos puntos se queden en Huesca.

 

Jugadores y técnicos saben que es "necesario cambiar la dinámica, el equipo tiene que darse cuenta que necesita meterse de cabeza en la liga y empezar a obtener resultados positivos, porque lo necesitamos para nosotros y para la afición que nos apoya incondicionalmente", como explicaba Ángel Navarro tras el entrenamiento de ayer. "Tenemos que ser conscientes de que es imprescindible mantener la intensidad de nuestro juego durante todo el partido, y, sobre todo, que aunque pasemos una fase peor o una mala racha, no podemos perderle la cara al encuentro en ningún momento, hay que luchar hasta el final con el deseo de victoria necesario para conseguirla", apostilló el técnico oscense.

 

Enfrente, un rival al que ya se enfrentaron en la pretemporada y que será, casi con toda seguridad, un hueso duro de roer, un incómodo rival para los locales, aunque los peñistas tienen potencial suficiente para derrotar a este y a equipos más grandes, teóricamente. Durante las primeras jornadas, el rendimiento de los hombres de Navarro ha sido muy irregular, y en muchos casos por debajo de las expectativas. Todavía se nota mucho que es un bloque prácticamente nuevo en su totalidad, que necesita tiempo para conjuntarse, para entenderse correctamente, para ser verdaderamente un equipo.

 

Pero, mientras tanto, el tiempo y las jornadas avanzan, y es necesario ir sumando triunfos y puntos para no quedarse descolgado en la tabla. Y para encarrilar una racha de buenos resultados tan necesaria para que jugadores, técnicos, directiva y afición recuperen la confianza que merece un proyecto que tiene mimbres más que suficientes para llenar de alegrías las tardes del Palacio.

 

Montañana es duda.

El pivot peñista Miguel Montañana sigue siendo duda para el partido de esta tarde, ya que las molestias que arrastra por un golpe que recibió la semana pasada no han desaparecido completamente. 'Monty' ya se perdió el pasado encuentro en Melilla, y aunque finalmente pudiera jugar esta tarde no lo haría en plenitud de facultades físicas, por lo que el club prefiere esperar y ser paciente para no forzar una recuperación que de no realizarse correctamente podría acarrear problemas todavía mayores.

 

El Tarragona, por su parte, cuenta con la plantilla al completo para el enfrentamiento de esta tarde, a pesar de un inicio de semana accidentada que hacía pensar lo peor para la plantilla a la que entrena Berni Álvarez. Hasta tres jugadores estuvieron afectados por un virus estomacal, pero ya regresaron a los entrenamientos y parece que podrán disputar el partido con toda normalidad. El técnico tarraconense considera clave el inicio del encuentro, a sabiendas de las necesidad imperiosas de victoria que tiene el Peñas, y consciente de que un inicio desafortunado podría poner nervioso tanto a los jugadores como al público oscense.

 

Los catalanes consiguieron en la última jornada su primera victoria, tras un desastroso final de partido en el debut, que les hizo regalar los dos puntos, y una derrota justa en la cancha de los vecinos ilerdenses, ante los que lucharon en la medida de sus posibilidades pero ante la superioridad del Lleida no tuvieron opción de hacerse con el triunfo.