REAL ZARAGOZA

«Con Aguirre entendemos mejor las ideas»

Contini reconoció que el equipo funciona mejor con el nuevo entrenador. El italiano avisa de la necesidad de sumar ante los rivales directos.

Matteo Contini, en un entrenamiento.
«Con Aguirre entendemos mejor las ideas»
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Voces de reconocimiento al trabajo de Javier Aguirre surgen del seno del vestuario del Real Zaragoza. Rara vez, y menos con semejante puntual prontitud, los futbolistas se ponen del lado del entrenador de un modo tan convincente y franco. Si hace dos días era Jarosik quien bendecía la pizarra y el método de Javier Aguirre, ayer fue el turno de su compañero en la zaga, el italiano Matteo Contini.


Ambos, precisamente, son dos nítidos ejemplos del efecto reparador del técnico mexicano. Contini se ha acercado de nuevo a su nivel de defensor inexpugnable y agresivo que tan vital resultó en la temporada pasada y ve en ello razones diversas, entre ellas, el alimento colectivo que le proporciona la labor de Aguirre. «Ahora no tengo los problemas físicos (dolor de tobillo) de principio de temporadas, estoy entrenando bien y en buenas condiciones. Pero no solo yo estoy mejor, también todo el equipo. Ahora me encuentro bien y también a gusto con mis compañeros de equipo. Pero aún quiero mejorar más mi rendimiento», aclaró el futbolista lombardo.


Como ya hiciera el día anterior Jarosik, cuando ensalzó el artesanado táctico de Aguirre, Matteo Contini habló en esta ocasión del modo de transmitir el mensaje: «Con el nuevo entrenador, entendemos mejor las ideas y asumimos mejor el sistema. No quiere decir que con el anterior entrenador no fuera así, pero el equipo está funcionando mejor ahora». Al hablar de las causas de la progresión del Real Zaragoza desde que Aguirre se hizo cargo del equipo, Contini apuntó algunas, aunque no se detuvo en ninguna: «Hay varios factores. Influye el estado anímico, los resultados positivos que estamos acumulando, nos encontramos físicamente mejor... Son varios, aunque no sé cuál de todas es más importante».


Repasados los asunto puramente futbolísticos, Matteo Contini giró su discurso hacia la realidad clasificatoria. El italiano trazó un bosquejo sobre el objetivo: «Enero era importante para acercarnos a los equipo que iban por delante. Febrero debe servir para coger distancia y tener tranquilidad en caso de una derrota, que puede pasar. Aunque hasta mayo seguiremos jugándonoslo con algún equipo».


Matteo Contini subrayó la necesidad de imponerse en los duelos directos: «Nos vamos a dejar la vida. Hay que sacar puntos ante los equipos de abajo, sino tendremos que hacerlo ante los de arriba. Queda un camino largo y aún nos quedan partidos complicados ante equipos como el Barcelona, Madrid o Valencia», dijo el italiano, antes de resaltar su felicidad en el Zaragoza: «Cuando firmé sabía que firmaba en el Zaragoza. He luchado siempre de manera profesional y luchando por este club. Se dijo que podía salir, pero a mí me gusta cumplir mis contratos».