INCIDENTES EN EL bARÇA- SEVILLA

Competición sanciona a Kanouté con un partido de suspensión

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha acordado suspender un partido al delantero del Sevilla Frederic Kanouté en el partido del sábado contra el FC Barcelona que terminó en empate.

Expulsión a Kanouté
Competición sanciona a Kanouté con un partido de suspensión
EFE

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha acordado suspender un partido al delantero del Sevilla Frederic Kanouté su acción con Cesc Fábregas en el partido del pasado sábado contra el FC Barcelona que terminó con empate a cero.


Kanouté, según se reflejó en el acta arbitral, fue expulsado a los 89 minutos de juego por "agarrar del cuello y posteriormente empujar a un jugador adversario (Cesc Fábregas), antes de la ejecución de un tiro de penalti". El Sevilla presentó posteriores alegaciones ante el Comité de Competición, con pruebas videográficas, en defensa de su futbolista, incidiendo entre otras cuestiones en un presunto "error manifiesto en el acta arbitral".


"Es cierto, revisando las imágenes de la jugada, que el número 4 (Cesc Fábregas) del Barcelona dirige unas palabras al jugador del Sevilla, pero no lo es menos que éste, tal y como describe el árbitro en el acta, 'agarra' del o por el cuello (es indiferente el matiz semántico porque lo sustancial es el hecho de agarrarle) y con posterioridad le empuja", se recoge en los fundamentos jurídicos de la sentencia del Comité de Competición.


También sobre el Sevilla, aunque en referencia a Fernando Navarro, expulsado por doble amarilla tras zancadillear a un rival y después derribar a un contrario en la disputa del balón y que no quiso abandonar el terreno de juego tras ver la roja, Competición le suspende por un partido y le amonesta por no salir del campo.


En otras resoluciones, el Comité sí atendió los recursos del Espanyol y el Villarreal por Javi Márquez y Marco Rubén, respectivamente, dejando sin efectos las amonestaciones, aunque no la del Betis por Antonio Amaya. Además, deberán cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones Casado (Rayo Vallecano) y Chico Flores (Mallorca) y dos el preparador físico del FC Barcelona Aurelio Altimira.


Por otra parte, se impone una multa a la Real Sociedad, en aplicación de los artículos 110 y 111 por no impedir que en el partido ante el Getafe se encendiera un bote de humo.


En lo que se refiere a la Liga Adelante, deberá cumplir dos partidos de sanción Paco Esteban (Alcoyano) y uno Oscar Sánchez, Iván Amaya e Iturra (Real Murcia), Tena (Córdoba), Ayoze (Deportivo)y Zamora (Recreativo de Huelva).