CAI ZARAGOZA

Cómo frenar a los 'hombres 10'

Chubb, Hettsheimeir, Aguilar y Phillip serán los encargados de parar a los jugadores con más valoración del Valladolid.

El Blancos de Rueda Valladolid, uno de los equipos revelación de este primer tramo de la ACB, se ha encaramado a la sexta posición de la tabla ante la incredulidad de muchos equipos teóricamente superiores que ya han sucumbido ante los 'hombres 10' del conjunto pucelano.

Marcus Slaughter, Jason Robinson, Lamont Barnes y Eulis Báez, todos con diez o más puntos de valoración, son los principales responsables de que la afición del próximo rival del CAI Zaragoza haya dejado de pensar en la permanencia cuando la competición ni siquiera roza su ecuador.

Mientras en Valladolid disfrutan de su cómoda situación, los jugadores del equipo aragonés se estrujan los sesos para encontrar la fórmula que les permita parar a los jugadores más valorados del conjunto pucelano. En un equipo que se caracteriza por una excelente defensa, el estadounidense Jason Robinson destaca como principal baza anotadora, con 11,6 puntos por partido. Este debutante en la ACB, donde ha recalado tras un breve paso por Huesca y dos temporadas en LEB Oro, se ha ganado un puesto en el equipo a base de esfuerzo y triples. No es para menos, pues Robinson ya suma un 48,72% de eficacia desde la línea de tres y un 10 de valoración.

Mientras los jugadores exteriores del CAI se ocupan del alero pucelano, el resto del trabajo se lo tendrán que repartir los pesos pesados del equipo zaragozano: Chubb, Hettsheimer y Darren Phillip. Y es que el resto de hombres de este cuarteto mágico -sin olvidar al argentino Federico Van Lacke, que promedia un 9,2 de valoración- juegan en posiciones interiores.

El brasileño Hettsheimer, segundo máximo anotador del CAI (10 puntos de media) por detrás de Paolo Quinteros, deberá recuperar su mejor estado de forma si quiere mantener sus estadísticas ante un equipo que pone un alto precio a los pocos balones que se cuelan en sus resbaladizos aros. Además, el pívot del conjunto aragonés no atraviesa su mejor momento y en los últimos encuentros se ha mostrado algo dubitativo. La garra y la intensidad defensiva del brasileño se antoja clave para entorpecer el poderoso juego interior del próximo rival del CAI Zaragoza.

Aunque el Blancos de Rueda Valladolid no destaque precisamente por su ataque, Chubb y DP también tendrán que ayudar a Hettsheimer en labores defensivas. Y es que el pívot estadounidense Marcus Slaughter, un trotamundos que ya ha jugado en Turquía, Israel, Francia y Alemania y que incluso hizo una pretemporada con los Miami Heat, es el tercer jugador más efectivo de la ACB en lanzamientos de dos y ha alcanzado los 10 puntos de valoración.

Por la zona interior también se verán las caras con el ala-pívot dominicano Eulis Báez (13,3 de valoración) y el pívot estadounidense Barnes (10,2). Y además de cuatro 'hombres 10', el Valladolid tiene una de las mejores defensas de la ACB. Ahí entran en juego los 'francotiradores' aragoneses, que desde la línea de tres pueden buscar los puntos débiles de la muralla pucelana.