Deportes
Suscríbete

WIGAN 1 - REAL ZARAGOZA 3

Holgada victoria zaragocista

El Real Zaragoza hizo del contraataque su mejor arma y terminó imponiéndose en casa del Wigan con tres mortales zarpazos.

Gay, durante la sesión de entrenamiento.
Leo Franco no se ejercita con sus compañeros
A PHOT AGENCY

Pese a que, a priori, era el encuentro más complicado de lo que lleva de preparación, el Real Zaragoza ha conseguido imponerse con claridad al Wigan inglés al superarle por tres goles a uno.

El conjunto de José Aurelio Gay mostró su cara más contundente y, agazapado en su campo, enseñó una eficacia letal al contragolpe, faceta en la que no notó en exceso la pesadez de piernas propia del trabajo físico de pretemporada.

Así, Jorge López consiguió abrir el marcador tras materializar un penalti que la zaga inglesa había cometido sobre Marco Pérez. Gracias a su velocidad, el Joyero había conseguido encarar al meta rival, que acabó derribándolo en su intento de aplacar la ofensiva del joven delantero colombiano.

Un despiste de la defensa zaragocista permitió la igualada para los 'Latics'. N'Zogbia recogió en el último minuto de la primera parte un balón suelto y lo transformó en gol tras recortar a Leo Franco en el área pequeña. El arquero argentino, que no estuvo fino en su salida, si que realizó dos paradas de mérito en la segunda parte al detener sendas ocasiones de Boselli, en el 72, y Gohouri, en el minuto 82.

Tras el descanso, Gay comenzó con el clásico carrusel de rotaciones típico de estas citas. Así, dos de las incorporaciones de la segunda parte fueron las encargadas de fabricar el segundo tanto. Braulio robó un balón, combinó con Ander que le devolvió un magnífico pase que el delantero no desaprovechó.

Aunque lo mejor estaba por llegar. Gabi, con un magnífico disparo desde fuera del área cuando cortaba un balón dividido, firmó el gol del partido.

Goles:

Minuto 83. Gabi hace el tercero con un increíble trallazo desde fuera del área.

Minuto 74. Braulio recoge una magnífica asistencia de Ander y bate al portero en el mano a mano.

Minuto 45. N'Zogbia iguala el marcador tras regatear a Leo Franco en el área y rematar a placer.

Minuto 33. Jorge López de penalti adelanta al Zaragoza.

Alineaciones:

Wigan Athletic: Chris Kirkland, Steve Gohouri, Antolin Alcaraz, Ben Watson, Charles N'Zogbia, Emmerson Boyce, Mauro Boselli, Hugo Rodallega, Mohamed Diame, James McCarthy, Maynor Figueroa.

Real Zaragoza: Leo Franco, Diogo (José, m. 45), Jarosik, Contini (Goni, m. 66), Obradovic, Edmilson (Ander, m. 53), Gabi, Pennant (Edu García, m. 77), Kevin Lacruz, Jorge López (Ponzio, m. 53) y Marco Pérez (Braulio, m. 53).

Etiquetas