CAI ARAGÓN

Comienza la aventura: Biescas

El CAI Aragón se concentró ayer en el Pirineo para afrontar el duro curso que le espera

Biescas representa un año más el verdadero punto de partida para el CAI Aragón. La temporada arrancó oficialmente el pasado 28 de junio en Zaragoza, pero apenas se ha limitado hasta ahora a un somero reconocimiento de la situación. El conjunto que gestiona Veroljub Kosovac comenzará a sudar de lo lindo a partir de hoy. Durante una semana desarrollará la porción más dura de la preparación física, un tramo esencial para afrontar un curso en el que el equipo naranja se exigirá mantener el estatus adquirido tanto en España como en Europa.


Kosovac y sus muchachos se citaron ayer a las 10.00 en el pabellón Príncipe Felipe. Allí cargaron el autobús con los aperos de trabajo y tomaron rumbo al Alto Gállego. El CAI Aragón comió en Biescas. Por la tarde, Kosovac dirigió la primera sesión de entrenamiento sobre la pista del pabellón municipal. Hoy, a primera hora, arrancarán las duras series físicas que ha programado el preparador físico Antonio Mincholé. "Vamos a realizar esencialmente un trabajo de potencia aeróbica. A media mañana, haremos pesas, en un trabajo de fuerza e hipertrofia (aumento de volumen). Por la tarde, la preparación estará más enfocada al trabajo táctico y los entrenamientos se realizarán con balón", aclaró Mincholé.


El primer entrenador, Veroljub Kosovac, también subrayó la trascendencia de la semana de trabajo en el Alto Aragón. "Para rendir en la temporada hay que realizar una buena pretemporada. Ahora empiezo mi cuarto año con el equipo, y cada vez tengo más ilusión. Hay un trabajo hecho que debemos rentabilizar. Contamos con unas bases muy buenas para obtener resultados positivos. El grupo humano del CAI Aragón se conoce muy bien. Hay que saber explotar este hecho", explicó Kosovac.


La importancia del bloque


La mejorable sintaxis con la que Kosovac construye sus frases cuando se expresa en idioma español no impide hallar con prontitud su rotundo significado. Las palabras de Kosovac, aunque aparezcan envueltas en embases pobres, suelen encerrar ideas claras, incluso brillantes. Kos habla de bloque, de grupo, porque él más que nadie es consciente de que este año no se ha firmado ningún jugador con vitola de titular. Su remate no concede espacio a la duda. "Contamos con calidad, con jugadores de nivel. Habrá que ir a por todas con ellos", dijo el técnico serbio.


A Toño Cartón tampoco le desagrada el cartel con el que el CAI Aragón se anunciará en la Liga Asobal 2008-09 próxima a comenzar. "A mí me gusta mucho el equipo", se arrancó sonriente el pícaro extremo zurdo, exhibiendo su blanca dentadura. "Lo ha dejado Mariano Ortega, que ha sido un jugador excepcional; pero mantenemos la estructura del equipo. Además, llevaremos un año más jugando juntos, un hecho muy importante cuando se sabe a qué se juega", continuó en su destilación de optimismo. El asturiano incluso dejó un eslogan muy válido para la campaña de captación de abonados de próxim inicio: "El CAI Aragón apuesta por el producto nacional: apuesta ganadora a la larga".


El arranque de la pretemporada también ofreció aires de revancha. Por ejemplo para Dalibor Doder. En su agenda, 'Dado' tenía programado visitar Pekín en estas fechas. "Comienza la pretemporada con ilusión. Hemos sufrido una decepción grande con la selección sueca al quedar eliminados en la clasificación para los Juegos. Empatamos con Polonia, ganamos a Argentina, y en el partido decisivo perdimos con Islandia. Ha sido una pena. Espero recuperarme del golpe con el CAI Aragón", concluyó.


Al igual que Doder, el sueco Robert Arrhenius también se perderá los Juegos. Felipe Borges (Brasil) y Hussein Zaky (Egipto) serán los únicos jugadores del CAI Aragón en la cita olímpica. El resto comenzará a sudar hoy para afrontar el duro ejercicio liguero que espera.