Despliega el menú
Deportes

RALLY

Coma prosigue su remontada

El piloto español Marc Coma, durante la séptima etapa del Dakar que acabó en Antofagasta.
Coma prosigue su remontada
afp photo

Marc Coma (KTM) continúa progresando en la clasificación con su remontada y ya es segundo en la clasificación general tras la séptima etapa del Dakar. El piloto catalán completó los 550 kilómetros de la especial más larga del rally que unía las ciudades chilenas de Iquique y Antofagasta en 6 horas, 34 minutos y 43 segundos. Sólo el líder de la prueba, el francés Cyril Despres (KTM), consiguió completar el recorrido en menos tiempo. Apenas 29 segundos más rápido.

 

Sin embargo, Coma puede considerar la jornada de ayer como positiva, ya que el chileno Francisco López, que partía segundo en la general, sufrió los rigores del trazado y se perdió, acumulando un retraso de 49 minutos respecto al vencedor. Este percance permitió al piloto español auparse hasta el segundo escalafón, eso sí, a 1 hora y 6 minutos de Despres. Pero el vigente campeón no se resigna y aún sueña con revalidar el título. La prueba ha llegado a su ecuador y todo puede pasar. Si todo se desarrolla con normalidad, el piloto francés se proclamará vencedor sin apuros. Pero en el Dakar nada sucede como se prevé y las sorpresas están a la orden del día.

 

En la categoría de coches, Carlos Sainz salvó un día complicado en el que vio cómo su principal rival, el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), se adjudicaba la etapa y le recortaba 4 minutos y 21 segundos. El francés Stéphane Peterhansel (BMW) acabó en segundo lugar a 3 minutos y 29 segundos, mientras que el piloto madrileño terminó tercero. El español mantiene el liderato con una ventaja de 11 minutos y tres segundos sobre Al Attiyah.

Nani Roma, sin fractura

Nani Roma respiró ayer viernes más tranquilo tras confirmar que no sufre ninguna fractura. El piloto español sufrió una caída el pasado lunes en el rally Dakar. Las pruebas médicas a las que fue sometido descartaron la rotura de ningún hueso, sino una fuerte contusión en el ligamento. Esta lesión no impedirá que el catalán permanezca en la prueba para ayudar a su compañero de equipo Stephane Peterhansel.

 

"Tengo tocado un ligamento, pero no hay fractura. La tengo algo hinchada y todavía me duele, pero va mejorando con el paso de los días", señaló Roma. El piloto reconoció que abandonar la prueba fue un grave contratiempo que le afectó moralmente. "Cuando empieza la carrera, echo de menos no estar metido en el coche. Pero ya no hay marcha atrás y habrá que ir pensando en el futuro", añadió.

Manca seguirá en coma inducido

Por otra parte, el italiano Luca Manca, accidentado en la sexta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, permanecerá cinco días más en coma farmacológico, dijeron ayer los médicos que lo atienden en Santiago. "Para asegurar que no tendrá riesgo vital, necesitamos tres o cuatro días. Es joven, y por suerte no tuvo otras lesiones relevantes. Todo su sistema circulatorio y pulmonar está bien", dijo el doctor Ricardo Eckardt. Los médicos no se atrevieron a aclarar si le quedarán secuelas.

Etiquetas