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Deportes

DAKAR ARGENTINA-CHILE

Coma se hunde al ser sancionado

Nani Roma dio dos vueltas de campana y pierde 15 minutos en la segunda jornada.

Córdoba quedó atrás y en la etapa que finalizó en La Rioja hubo de todo para los pilotos españoles. Marc Coma (KTM) fue penalizado con 22 minutos por exceso de velocidad (ir a 136 kilómetros por hora, cuando el máximo permitido era de 90) durante el paso por un pueblo durante la segunda jornada del Rally Dakar, disputada sobre una especial de 294 kilómetros. El bicampeón de la competición finalizó tercero, a un minuto y ocho segundos del ganador, el francés David Frétigné (Yamaha), y a 37 segundos de otro competidor galo, David Casteu (Sherco), que sigue de líder, pero quedó relegado al puesto 14º en la general.

 

El piloto de KTM se mostró "sorprendido" por la penalización de la que se enteró a través de los periodistas. "Durante la (primera) etapa hubo unos momentos en que el GPS no funcionaba bien y pedimos que lo cambiaran. Lo hicieron pero en ningún momento dijeron que hubiese nada mal", explicó. El incidente se produjo al comienzo de la prueba, y la pérdida de posiciones no significa para el español una situación irreversible, porque Coma tiene por delante las etapas más duras para recuperarse. "La situación de carrera cambia mucho porque al estar veinte minutos atrás se nos pone todo muy cuesta arriba, pero trataremos de luchar hasta el ultimo kilómetro y escalar posiciones para lograr algo positivo", indicó.

 

En la categoría de coches, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) se convirtió así en nuevo líder de la general gracias a su victoria de ayer y, en el tiempo acumulado, aventaja en un minuto y 19 segundos a su principal rival y compañero de equipo, Carlos Sainz, terminó cuarto. El francés Guerlin Chicherit (BMW), que perdió mucho tiempo en la primera etapa del sábado, lo que le llevó al fondo de la clasificación, consiguió firmar el segundo mejor crono. El español Nani Roma (BMW), triunfador el primer día, perdió 15 minutos después de dar dos vueltas de campana para caer a un barranco. Sin embargo, el piloto catalán se rehízo, a pesar de todos los inconvenientes, acabó en el puesto 18º y se mantuvo dentro del 'top ten' (octavo).

 

Por su parte, el piloto alemán Mirco Schultis y su copiloto suizo Ulrich Leardi, involucrados el sábado en el accidente que costó la vida a una joven y se saldó con otras cuatro personas heridas, entre ellas una niña, no tomaron ayer la salida. Schultis y Leardi, a bordo de un 4x4, embistieron a un grupo de personas instalado en un sector no autorizado dentro de un campo privado.

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