REAL ZARAGOZA

Colunga llega prestado

Adrián Colunga, en un entrenamiento con el Recreativo de Huelva
Colunga llega prestado
HUELVA INFORMACIÓN

El Real Zaragoza completó ayer su delantera con la incorporación de Adrián Colunga, una vieja aspiración que tras unas latosas negociaciones con el Recreativo de Huelva acabó culminándose. Braulio, la llave de la operación, aceptó incluirse en la iniciativa rumbo al club onubense y, tras resolver una cuestión de pagos pendientes con el Zaragoza que impedía cerrar la negociación, desbloqueó el acuerdo y el fichaje de Colunga. Finalmente, según fuentes próximas al Recreativo, ambos clubes han pactado un intercambio puro de futbolistas, una doble cesión que no contempla en ninguno de los dos casos opción de compra, aunque cada club cargará con la parte proporcional de la ficha de cada futbolista hasta final de temporada.

 

De esta manera, el Zaragoza contará con Adrián Colunga a préstamo hasta el próximo 30 de junio, mismo periodo que Braulio, por quien también suspiró primero el Tenerife y después el Celta de Vigo, que permanecerá cedido en Huelva. Con Adrián Colunga, el Real Zaragoza acaba por definir su frente ofensivo para la segunda mitad de la temporada. Lejos de las cifras de un goleador -sus mejores números, 13 goles, los firmó con Las Palmas en Segunda División-, Adrián Colunga asoma como una pieza complementaria para Humberto Suazo.

 

El delantero canario consigue, de este modo su propósito. Su presión al Recreativo ha jugado un papel esencial en los intereses del Real Zaragoza. Peleado con el club y con la hinchada onubense, Colunga ha insistido en que su preferencia era el equipo entrenado por José Aurelio Gay por delante de otras opciones como Xerez, Málaga, Espanyol e, incluso, Osasuna, club con el que el Recreativo acordó un préstamo que echó abajo el navarro Galán, reacio a jugar en Huelva. Adrián Colunga viajará en las próximas horas a Zaragoza y podría ser presentado el próximo lunes.