BALONMANO

Choque del Caja3 contra un Atlético intratable

El recuerdo de la victoria la pasada temporada ante el entonces denominado BM Ciudad Real está presente en los componentes del equipo aragonés, aunque también son conscientes de que imponerse a un adversario de ese nivel siempre resulta extremadamente complicado.

El Caja3 Aragón solo conoce esta temporada el triunfo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y ante el intratable Atlético de Madrid dispondrá de una excelente oportunidad para poner a prueba su fortaleza como local.


El recuerdo de la victoria la pasada temporada ante el entonces denominado BM Ciudad Real está presente en los componentes del equipo aragonés, aunque también son conscientes de que imponerse a un adversario de ese nivel siempre resulta extremadamente complicado.


Aunque el equipo zaragozano cuenta con el tercer mejor ataque de la Liga Asobal con 331 goles en once partidos, sus números distan mucho de los que presentan el Atlético de Madrid con 423 y el Barcelona-Intersport con 388, los dos equipos que siguen invictos y presentan una media de más de diez goles de ventaja por encuentro.Los mejores resultados, al calor de casa

Los naranjas, que lejos de casa no terminan de cogerle el pulso a la competición, ofrecen sus mejores prestaciones jugando al calor de sus seguidores y llegan además con la moral alta después de su gran victoria (31-21) el pasado sábado en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Recopa ante los bosnios del RK "Borac m:tel" Banja Luka.


El entrenador del Caja3 Aragón, Mariano Ortega, ya pasó en su época de jugador por el equipo entonces ubicado en tierras manchegas y sabe del enorme nivel deportivo que atesora.


"Esperamos que no tengan su mejor día y que nosotros estemos a un gran nivel para intentar aprovechar la oportunidad de sorprenderlos. La temporada pasada ya supimos hacerlo y el objetivo es mantenernos en el partido hasta el final", comentó Ortega.


De los ahora rojiblancos, el técnico barcelonés destacó que cuentan "con una plantilla con una calidad grandísima y juegan muy bien como equipo".


"Hacen la mejor defensa 5-1 del mundo, y habrá que estar centrados en sus contraataques, en sus lanzamientos y en todo", insistió.


Para el campeón mundial en Túnez 2005 es importante que su equipo llegue a este encuentro con la moral alta después de la victoria ante los bosnios.


"Los resultados positivos traen la confianza y moral para seguir haciéndolo bien, sobre todo después de hacer un buen partido", manifestó.


El partido entre zaragozanos y atléticos se jugará mañana en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 20.30 horas y será arbitrado por la pareja García Fernández y Raluy López.