OLIMOPISMO

COE: "Lo importante no es cuántas candidatas, sino que sean ganadoras"

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), celebró la intención de Barcelona de pedir los Juegos de Invierno de 2022 y no se mostró preocupado por la coincidencia con los planes de Zaragoza, porque "lo importante", dijo, "no es que sean uno o dos los proyectos, sino que sean ganadores".


"Lo que es necesario es que el COI pueda tenerlos en cuenta a la hora de hacer una votación", comentó Blanco, que tuvo conocimiento de los planes del alcalde barcelonés, Jordi Hereu, el pasado noviembre.


"Me parece bien, como cualquier otra candidatura española, pero esto es un trabajo a largo plazo, porque la elección será en 2015. Barcelona empieza ahora el camino, pero estoy seguro de que presentará un buen proyecto", señaló el presidente del COE.


"Estamos en el inicio de un proceso largo y puede darse el caso de que haya incluso más candidatas, aunque no me consta. Cuando ocurre esto, es la asamblea del COE la que decide", recordó, tras señalar que ya Jaca y Granada, así como Sevilla y Madrid, coincidieron en pedir los mismos Juegos.


"Estoy convencido de que tanto Zaragoza como Barcelona harán un buen proyecto porque son dos candidaturas fiables", afirmó, "pero aún estamos ante una declaración de intenciones. Queda mucho, hay que esperar, ver cómo son los proyectos, persupuestarlos, escribirlos. Hace falta mucho tiempo y mucho trabajo".


Respecto a cómo afecta el paso dado por Barcelona a los posibles planes de Madrid para pedir una vez más los Juegos de Verano, en este caso los de 2020, Alejandro Blanco indicó que "los caminos de los Juegos de Verano y de Invierno son totalmente diferentes".


"Madrid 2012 y 2016 coincidieron con Jaca 2010 y 2014 y no se interfirieron para nada. Al contrario", opinó, "es importante demostrar al Movimiento Olímpico y al mundo del deporte el interés de España por organizar grandes pruebas. En vez de restar, suma".