vuelta a España

Cobo: "La afición me ha dado alas"

El ciclista español se mostró muy satisfecho de la respuesta de la afición cántabra, a la que había hecho un llamamiento para que le apoyase en una jornada que podría terminar siendo clave para el desenlace final de la carrera.

Cobo, tras la carrera.
Cobo, tras la carrera.
EFE

"La afición me ha dado alas", reconoció el español Juanjo Cobo, del Geox-TMC, tras finalizar en segunda posición la decimoséptima etapa de la Vuelta 2011 y conservar el jersey de líder.


Aunque por tan solo trece segundos, el ciclista cántabro llegaba a su tierra vestido de rojo y consiguió su objetivo de mantener el liderato a pesar de que en algún momento llegó a pensar que "lo iba a perder todo".


No obstante tampoco ahorró elogios para su rival, el británico Christopher Froome, del Sky, que se impuso en la meta y es su máximo rival para conseguir la victoria final. "Ha sido el merecido vencedor de la etapa, pero lo mejor es que tengo el maillot rojo", afirmó.


'El bisonte de la Pesa' era consciente de que tanto Froome como su compañero en el Sky Bradley Wiggins iban a intentarlo y "han hecho lo que esperábamos, dar guerra".


"Tienen dos hombres para la clasificación general y había que esperar y defender el líder lo mejor posible", indicó.


También reconoció cuando Froome lanzó su ataque en las rampas más duras a poco más de un kilómetro para el final se había "hundido un poco y no sabía si iba a poder cogerle, pero al final he podido sacar de fuerzas de donde no las había".


Cobo se mostró muy satisfecho de la respuesta de la afición cántabra a la que había hecho un llamamiento para que le apoyase en una jornada que podría terminar siendo clave para el desenlace final de la carrera.


"Estoy orgulloso -afirmó- de toda la gente, de Cabezón de la Sal, de Cantabria y de todos los sitios que me han estado apoyando. Igual que me han demostrado que me aprecian yo también los aprecio".


Cobo sabe que todavía quedan cuatro etapas para llegar a Madrid y en cualquier punto bonificado o un mínimo error puede perder el liderato. "Van a ser etapas complicadas, pero vamos a intentar mantenerlo hasta Madrid", dijo.


A pesar de la escasa renta con la que afrontará las cuatro últimas etapas, el cántabro insistió en que confía en la fortaleza que ya demostró "en el Angliru" para luchar por conseguir el triunfo final".