MOTO2

Cluzel supera a todos en la última vuelta

Toni Elías, líder, ve reducida su ventaja tras ser solo décimo en un fin de semana sin fortuna.

El francés Jules Cluzel (Suter) ganó en Silverstone su primera carrera en el Mundial de motociclismo por delante del suizo Thomas Luthi (Moriwaki) y el español Julián Simón (Suter). El líder del mundial de Moto2, el español Toni Elías (Moriwaki), quedó en la décima posición y está 15 puntos por delante del japonés Shoya Tomizawa (Suter), sexto, en la clasificación general.

A dos giros para el final, Corti se cayó dejando al grupo en cuatro. Luthi aprovechó la caída para tomar una leve ventaja, con Simón segundo. Sin embargo, Cluzel adelantó en la primera frenada de la última vuelta a Simón y, en una extraordinario final de carrera, cogió al suizo, que cometió varios errores al verse presionado por el galo. Simón prefirió conservar esa tercera plaza a sabiendas de que los dos que tenía por delante podrían irse al suelo, tal y como le ocurrió a Hernández, y el francés está por detrás de él en el Mundial.

Cluzel, Luthi, Simón y Tomizawa recortaron en el GP de Gran Bretaña un buen puñado de puntos a Elías. Es la segunda carrera consecutiva en la que el nipón recupera sobre el español. En Italia un solo punto, pero ayer fueron cuatro.