ESTADOS UNIDOS

Clinton, fiebre de 'soccer'

El ex presidente norteamericano, que presenció la victoria de su equipo, ha cambiado su gira por Áfrcia para ver el próximo partido de EE. UU.

Clinton, en el palco.
Clinton, fiebre de 'soccer'
AFP PHOTO

El ex presidente de EEUU Bill Clinton ha decidido cambiar el recorrido de la gira que realiza por África para asistir al partido de los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010 que Estados Unidos y Ghana disputarán el próximo sábado en Rustemburg, según anunció hoy en rueda de prensa.


Clinton, presidente honorario del comité que trata de llevar de nuevo el Mundial de Fútbol a EEUU en el año 2018 ó 2022, estuvo ayer en el estadio Loftus Versfeld, de Pretoria, en el partido que la selección de su país ganó por 1-0 a la de Argelia, sentado junto al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.


El ex gobernante, que era presidente durante el Mundial de EEUU de 1994, visitó a los jugadores en los vestuarios y, previamente, celebró el gol del jugador de medio campo Landon Donovan, que permitió a EEUU acabar primero del grupo C del Mundial.


"Ayer me quedé sin voz", explicó Clinton, quien dijo que había estado "muy diplomático hasta que marcamos", y después no dejó de animar al equipo estadounidense, pese a que también ponderó el juego de Argelia.


Ayer, Clinton se entrevistó con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, antes de acudir al partido, y trataron de los principales problemas que afectan al mundo actual, como la pobreza, la salud, el VIH y el sida y el cambio climático.


Tras su visita a Sudáfrica, Clinton tiene previsto viajar a Malaui y Tanzania para visitar proyectos de la fundación que lleva su nombre.