Despliega el menú
Deportes

FÚTBOL-TERUEL

Cita cumbre en Monzón

El Teruel quiere mostrar su buen momento de juego en el hasta ahora inexpugnable feudo altoaragonés. Los montisonenses aspiran a consolidar su privilegiado puesto

El estadio Isidro Calderón de Monzón vivirá esta tarde el encuentro de la jornada en la Tercera División Aragonesa. El conjunto mediocinqueño recibe al Teruel. El segundo conjunto clasificado mide sus fuerzas con un rival que ocupa la quinta plaza y amenaza con crecer. Rafael Aranda Viñas, colegiado debutante esta temporada en la categoría dirigirá el partido.

El Monzón lleva unas temporada caminando por los puestos altos de la clasificación. La llegada a la presidencia de Antonio Mendoza significó el repunte del cuadro montisonense, que rozó el ascenso a la Segunda B con Álex Monserrate como entrenador. El año pasado volvió a disputar el 'play off'. Esta campaña también pinta bien con Miguel Rubio en el banquillo. Para la cita de hoy, los altoaragoneses cuentan con las bajas de Albert Martínez, Carlos Barreda y Adriá.

Los altoaragoneses se muestran muy firmes en su campo, donde han sacado adelante con claridad los partidos que han disputado como locales: 12 puntos sobre la cantidad de puntos posibles. Solo han sumado una derrota los rojiblancos, la sufrida en los últimos instantes del choque que dirimieron en el feudo del Sariñena.

En Teruel están un tanto con la mosca detrás de la oreja. La semana pasada se jugó el partido ante La Muela cuando el campo de juego se encontraba impracticable según varias fuentes consultadas por este medio. Con lo sencillo que habitualmente resulta suspender un encuentro de fútbol en Aragon, en Teruel se jugó. En esa misma jornada, en la regional aragonesa se suspendieron choques el día e incluso dos días antes de la disputa de los partidos. Sin embargo, en Pinilla se jugó cuando el estado del campo era pésimo. Tras los 90 minutos de juego, el césped quedó en un estado lamentable. Lo peor es que, o mucho luce el sol en el gélido invierno turolense, o el Teruel no disfrutará de un campo en condiciones para desarrollar su fútbol hasta el próximo verano. Grave perjuicio para un club al que quizá se le han dado motivos en los últimos años para estar molesto.

Cuatro goles para ganar

Como visitante, el Teruel ha vencido en sus dos últimas salidas. Le costó puntuar fuera al conjunto de Emilio Larraz, que necesitó anotar cuatro goles para firmar su primer triunfo, el logrado en Binéfar (0-4). Antes había perdido por la mínima tres choques muy igualados ante el Andorra, el Sabiñánigo y el Utebo. En su último encuentro a domicilio, venció en La Estacada al Fraga (0-1).

Necesita mostrarse vivo el Club Deportivo Teruel si quiere alcanzar sus objetivos. Lo va a tener mucho peor el equipo de Emilio Larraz para sumar en casa, habida cuenta de su idea de jugar al fútbol por abajo y del pésimo estado al que fue condenado el terreno de juego tras la decisión de jugar adoptada el pasado domingo. Los turolenses tendrán que sumar más fuera, si quieren entrar en la exigente fase de ascenso a la Segunda División B. Hoy tendrán un equipo muy competitivo enfrente. Y un árbitro debutante en la categoría, que se espera que esté a la altura de los equipos que saltarán al campo.

Etiquetas