AUTOCROSS

Cita con la elite nacional en Alcañiz

En el circuito de la Ciudad del Motor se deciden este fin de semana los podios del Campeonato de España de Autocross 2008

Todo está ya preparado en MotorLand Aragón (La Ciudad del Motor) de Alcañiz para que este fin de semana los aficionados del motor disfruten de un gran espectáculo: la última prueba del Campeonato de España de Autocross 2008 en la que se decidirán cuatro de los cinco títulos en juego. La competición, organizada por MotorLand Aragón y el Automóvil Club Circuito Guadalope, contará con la participación de 64 pilotos. Se trata de una importante cita para la instalación alcañizana ya que se espera que la Federación Internacional de Automovilismo dé el visto bueno definitivo para poder optar a la celebración del Campeonato de Europa de la especialidad en 2009.


En la línea de salida se encuentras cinco pilotos aragoneses, cuatro de ellos representantes del Automóvil Club Circuito Guadalope: Carlos Arco, en división II; Javier Alejos y Antonio Montañés en la IIA, y Rafael Moreno en la IV. A ellos se unirá el zaragozano Luis Carlos Fuste, en Car Cross.


En la matinal de hoy tendrán lugar las verificaciones, y los entrenamientos oficiales arrancarán a las 14.30. En esa jornada también se celebrarán las primeras mangas clasificatorias de todas las categorías, con varias series en cada una de ellas, entre las 17.15 y las 19.15. Mañana se reanudará la competición a partir de las 9.00 con las segundas mangas clasificatorias que concluirán a las 11.00. La final B de los Car Cross está prevista a las 12.00, y dos horas después se pondrán en marcha las finales absolutas. La entrada es libre.


De forma paralela a la competición se han programado otros actos. La Federación Española de Automovilismo ha previsto la habitual reunión anual de pilotos, que comenzará hoy a las 20.00. Para mañana se ha previsto una exhibición de biketrial a cargo del caspolino Abel Mustieles, campeón del mundo de la especialidad, en una zona anexa a la grada de público. Cuando finalicen las carreras se hará entrega de los trofeos correspondientes a las Copas de España (divisiones I, II y IIA).