AUTOMOVILISMO

Cita con la elite mundial

Motorland es el escenario este fin de semana de la Copa del Mundo de karting (KF2)

Motorland recibió en 2008 el Nacional de karting.
Cita con la elite mundial
motorland

La actividad en Motorland Aragón no cesa. Tras la inauguración oficial del circuito de velocidad el pasado día 6, el complejo alcañizano acoge la Copa del Mundo de karting para la categoría KF2 (mayores de 15 años). Esta competición estará acompañada por la disputa del Campeonato de España KF3 (entre 13 y 15) y KZ2 (mayores de 15). Dos citas que reunirán en la instalación a 170 pilotos de 19 países en un fin de semana que se presenta emocionante, y que consagra a la pista tras haber albergado ya en 2008 una clasificatoria del Campeonato de Europa y varias pruebas nacionales y regionales.

 

Sin duda, la prueba estrella será la Copa del Mundo de KF2, que reunirá a los 81 pilotos internacionales con más proyección del mundo. Dos españoles luchan por subirse al podio. Jorge Pescador y Dani Simón, del equipo Sport Kart, llegan a Alcañiz entusiasmados por correr en casa y con una preparación óptima. "Representar a tu país es toda una responsabilidad y, sobre todo, un orgullo. Confío estar entre los mejores", comenta Pescador.

 

La Copa del Mundo es un certamen del más alto nivel al que no puede acceder cualquiera: es necesario acreditar un palmarés que demuestre la valía del piloto, bien sea a través de su clasificación en el campeonato nacional correspondiente, o bien por su clasificación en pruebas internacionales. El plato fuerte se producirá mañana, en la final (16.50).

 

El trazado turolense será también el escenario de la tercera cita del Nacional de KF3 y KZ2. Carlos Sainz es el dominador absoluto en la categoría de jóvenes entre 13 y 15 años. El hijo del mítico piloto de rallys es una de las mayores promesas del motor nacional. El pasado julio ya se convirtió en Zuera en el subcampeón europeo y en la competición doméstica mantiene un apretado duelo con Gerard Barrabeig. El circuito de karting, con una longitud de 1.700 metros, diez metros de ancho de pista, presenta la más moderna tecnología y las últimas medidas de seguridad para albergar pruebas de carácter internacional. La entrada general para el público será gratuita durante todo el fin de semana.