CAI ZARAGOZA

Cita de campeones

No puede empezar mejor la temporada en la ACB ni para el CAI ni para la afición zaragozana al baloncesto. Y es que el ascenso del conjunto rojillo y la celebración de la Expo 2008 en la ciudad han sido el mejor reclamo posible para que la mejor liga de Europa levante el telón a orillas del Ebro. Ayer se presentó en el recinto de la Exposición Internacional la Supercopa ACB, el primer torneo del año que se celebrará en el pabellón Príncipe Felipe los días 26 y 27 de septiembre. Allí estará el equipo rojillo, como anfitrión, junto a los mejores equipos de la competición liguera, ya que participarán el campeón y subcampeón de Liga, el Tau Vitoria y el FC Barcelona, además del campeón de la Copa del Rey, el DKV Joventut, lo que unido a que el CAI ha sido campeón de la LEB Oro, convierte el evento en una cita de campeones.


Hasta Zaragoza se desplazaron ayer los máximos representantes de la ACB, quienes junto a los responsables del Deporte, tanto municipales como autonómicos y mandatarios del club aragonés confirmaron a la ciudad como sede del torneo.


El primero en tomar la palabra fue el concejal de Deportes Manuel Blasco, quien afirmó que la celebración de esta Supercopa es "bueno para la ciudad, para el club... para todos". Además, destacó que se ha realizado un esfuerzo para que los aficionados puedan disfrutar de un evento de estas características y añadió que todo esto "corrobora que el proceso de entrada del CAI en la ACB ha ido bien".


Por su parte, el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, Eduardo Portela, explicó que tanto el ascenso del equipo como la Expo 2008 eran acontecimientos los suficientemente importantes como para llevar la Supercopa a Zaragoza, una ciudad que reconoció que "se ha echado de menos estos años en la elite". Portela recordó que este será el primer título del año en juego y comentó que "el espectáculo está garantizado, ya que es una cita de campeones que satisfará a los aficionados".


Además, el presidente de la ACB anunció en próximas fechas volverá a Zaragoza para celebrar el sorteo del torneo, en el que tanto el Tau Vitoria como el DKV Joventut partirán como cabezas de serie, por lo que no podrán enfrentarse en las semifinales.


Mientras, Reynaldo Benito, máximo mandatario del CAI, quiso agradecer tanto a la ACB como al Ayuntamiento "el esfuerzo para darnos este regalo que es la Supercopa", aunque entiende que esta cita deportivamente les llega un poco pronto. El presidente rojillo destacó que la asociación les recibe "con los brazos abiertos" y añadió que Zaragoza "ha sido, es y será una ciudad de baloncesto".


Por último, el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, dijo que "nunca es pronto para este tipo de torneos y hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan". Y concluyó diciendo que se ha "tardado en volver a la elite, pero ahora hay que seguir trabajando".