ATLETISMO

Ciprián gana el medio maratón Ciudad de Huesca

La prueba, que llevaba varios años sin celebrarse, ha reunido a casi medio centenar de corredores en un circuito urbano por las calles de la capital altoaragonesa.

Ciprián gana el medio maratón Ciudad de Huesca
Ciprián gana el medio maratón Ciudad de Huesca
RAFAEL GOBANTES

>> CONSULTE AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LA CARRERA

José Carlos Ciprián, atleta oscense del Intec-Zoiti, fue el vencedor del primer Medio Maratón Ciudad de Huesca, que se celebró ayer por la mañana en la capital oscense con la presencia de 418 atletas inscritos. Una cifra muy elevada en la que se combinó el carácter competitivo con el popular de este deporte. Un total de 354 corredores terminaron la prueba y Ciprián, que nunca se había impuesto en una prueba de esta modalidad, invirtió un tiempo de 1 hora y 10 minutos.


El altoaragonés vivió un intenso duelo con el marroquí del Calatayud Radouan Benafara. Ambos se pusieron en cabeza del medio maratón desde el primer momento, pero en el kilómetro 18 Ciprián realizó un cambio de ritmo inalcanzable para el africano. De este modo, el ganador entró en la meta con varios segundos de ventaja y con tiempo, incluso, para abrazar a una de sus abuelas antes de concluir la prueba. En la tercera plaza entraría el atleta del Hinaco Monzón Sergio Supervía. En la modalidad femenina, la más rápida fue la también deportista del Hinaco Nuria Sierra.


La carrera, organizada por la Fundación Alcoraz y con la colaboración de HERALDO DE ARAGÓN, se celebró en un circuito urbano perfectamente delimitado por la Policía Local de Huesca. También ayudaron un total de 110 voluntarios procedentes de varias organizaciones de la ciudad, que se volcaron para contribuir al éxito de este evento. El medio maratón se ha recuperado en Huesca tras varios años sin celebrarse con el ánimo de que siga creciendo en sus sucesivas ediciones.