CAZA Y PESCA

Cinco mil personas visitaron la feria caspolina Naupescaza

La inclusión del mundo cinegético en este tradicional encuentro de pesca ha supuesto un éxito. La venta de cachorros de caza, entre las novedades más significativas.

La feria de pesca, navegación y caza Naupescaza, celebrada en Caspe durante el pasado fin de semana, cerró sus puertas con gran éxito de participación, después de recibir cerca de cinco mil visitantes en los dos días que permaneció abierta al público.


La inclusión del ámbito de la caza en la feria, que en las ediciones anteriores solo se centraba en el mundo de la pesca y los deportes náuticos, fue un acierto de la organización, ya que con ello se ha dado mayor contenido a una muestra a la que le ha costado arrancar, pero que parece que ha encontrado un buen camino.


Los organizadores del evento consideraban que la feria debía dar un salto de calidad, un crecimiento que podía producirse con la incorporación de actividades en el entorno natural.


La alcaldesa de Caspe, Teresa Francín, manifestó en el acto de apertura de la feria que el fin de la misma era "dar a conocer los recursos naturales de la zona y promocionar la caza, la pesca y los deportes náuticos", con notable arraigo en este área de la Comunidad.


Por su parte, el concejal de ferias, José María Jarque, valoraba al término del evento que había sido "todo un éxito implicar al sector privado en la feria".


Venta de cachorros

Unos de los grandes aciertos de este acontecimiento tuvo que ver con el deporte de la caza y, en concreto, con la venta de cachorros de razas caninas. Más de doscientos ejemplares fueron los expuestos y su venta se desarrolló con fluidez. También las diferentes armerías participantes mostraron su satisfacción por las ventas conseguidas a lo largo de los dos días de feria.


En el ámbito de los deportes náuticos, cabe destacar la presencia de las últimas novedades, con los modelos de gama alta de barcos de pesca del Black Bass (también conocido como perca americana), y el denominado "Trimarán", prototipo que se ha construido en Caspe y al que se le calcula un precio aproximado de 21.000 euros.


Concurso de pesca


Naupescaza también tuvo espacio para los concursos, como el de pesca, que llegaba a su edición vigésimo sexta. En él participaron un total de 160 deportistas, procedentes de las Comunidades de Aragón, Cataluña, Navarra y Madrid. El ganador del concurso fue Eduardo Izquierdo, de la Sociedad Deportiva de Pesca San Miguel, de Utebo. También hubo competición de vela, con quince embarcaciones en liza. Igualmente fue nutrida la presencia de cazadores en el concurso San Huberto de perros de muestra, así como la exhibición de cetrería.