Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ROLAND GARROS

Cinco españoles superan una primera ronda pasada por agua

La lluvia se presentó en el segundo día de Roland Garros, lo que no sorprendió a los organizadores porque el servicio meteorológico se había ocupado de advertir de esa posibilidad. El agua amenaza también a los próximos días.

La programación de la jornada incluía partidos a disputar por quince españoles, pero sólo cinco consiguieron llegar al desenlace de los enfrentamientos. Rafael Nadal se quedó con el deseo de irrumpir en la competición, así que el brasileño Thomaz Bellucci (76), clasificado de la previa, tiene un día más de comparecencia.

A las cuatro y media de este lunes empezó a llover y no ha parado, pese a que aflojó un poco, mientras los pacientes aficionados esperaban expectantes la reanudación del programa. Federer, sin embargo, pudo resolver su partido contra el estadounidense Sam Querry, que por momentos llegó a sacar a 215 quilómetros por hora. La victoria del helvético no dejó lugar a la menor duda: 6-4, 6-4 y 6-3. El próximo enemigo del helvético será el español Albert Montañés o el belga Kristof Vliegen.

Robredo supera a Coria

Tommy Robredo se impuso al argentino Guillermo Coria (103, con ranking protegido, porque en otro caso estaría en el puesto 604). Fue un partido cargado de emoción para el sudamericano, que no jugaba en la central desde que en 2004 disputó la final, que perdió contra su compatriota Gaston Gaudio.

Robredo derrotó a Coria por 5-7, 6-4, 6-1 y 6-4 en dos horas y cuarenta y cinco minutos. En la rueda de prensa confirmó que existe una estrecha unión entre los jugadores y no cree que la crisis entre los tenistas y Pedro Muñoz termine de golpe y porrazo. El rival de Robredo en la segunda ronda saldrá del duelo entre el serbio Víctor Troicki y el francés Marc Gicquel.

Marcel Granollers (51), otro joven español que despunta, se impuso al germano Michael Berrer (74) por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3 y se cruzará con el argentino Eduardo Schwank, verdugo de Carlos Moyá.

La victoria del conquense Pablo Andujar (151) sobre el italiano Filippo Volandri (41) constituyó la sorpresa de la jornada. A Andujar le espera un partido contra el chileno Fernando González (24), vencedor del uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-3 y 6-1.

Óscar Hernández (86) ganó al checo Ivo Minar por 4-6, 7-6 (5), 6-3 y 7-5 y Guillermo García superó al argentino Sergio Roitman por 6-2, 6-4 y 7-5. Brands o Tursunov será su próximo adversario. En cuanto al encuentro entre los españoles Santiago Ventura y Fernando Verdasco el triunfo fue para el segundo por 4-6, 6-3, 6-3, 6-7 (6) y 6-1.

El cuadro masculino registró este martes la retirada de dos jugadores y las correspondientes sustituciones. El francés Richard Gasquet, con molestias en una rodilla, dejó su sitio a Florent Serra. Por su parte, el alemán Florian Mayer, a causa de una gastroenteritis, se borró del cuadro y fue relevado por el ruso Evgeny Korolev.

Etiquetas