PESCA

Chocolate en el Guadalaviar

Una brusca crecida del río deslució el prestigioso torneo internacional de pesca de la trucha en Albarracín.

A más de cien participantes de diversos países consiguió reunir el décimo Campeonato Internacional de Pesca de Trucha, celebrado recientemente en la localidad turolense de Albarracín y salpicado por unas condiciones climáticas muy adversas, que dificultaron la consecución de capturas. Tres pescadores españoles coparon el podio al final de la competición: Miguel Ángel Rubio, de Cuenca, fue el primer clasificado, seguido de José Vicente Aparicio Baquero, de Castellón, y con Arhaitz Martín Rollán, de Alcoy, en la tercera plaza.


La delegación provincial de Teruel, con María Jesús Gascón Aguilar y Norberto Royo al frente, se encargó de la organización de un torneo que era también la trigésima edición del provincial turolense.


Una lluvia intensa propició una brusca crecida de caudal en el río Guadalaviar, lo que obligó a suspender las dos últimas mangas de la prueba ya que la avenida de agua era creciente e incesante. Los bolos o ceros de una gran mayoría de los participantes se sucedieron durante la mañana y la tarde del sábado, por lo que en la matinal del domingo se paralizó el torneo, dando por buena la clasificación hasta ese momento.


El prestigioso campeonato tuvo que variar el orden del día, de manera que el centenar de pescadores que tomaba parte en él pudo dedicar la mañana del domingo a hacer turismo por Albarracín, hasta que llegó la hora de la comida de clausura y la entrega de premios a los primeros clasificados. En los actos de cierre de la prueba estuvieron presentes diversas autoridades oficiales, además de representantes de la propia Federación Aragonesa de Pesca y Casting, con su presidente Ramón Rodríguez a la cabeza.


Los organizadores de la competición se vieron gratamente sorprendidos con la presencia del presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Amigó, que arropó a los pescadores durante el picnic del mediodía para regresar a Valencia por la noche.


Los asistentes quisieron reconocer el esfuerzo que todos los años recae en las personas de María Jesús Gascón y Norberto Royo, junto con el equipo de la Sociedad de Pescadores de Teruel, muy implicados con el mundo de la pesca en Aragón y la potenciación de su propia tierra.