JJ.OO. DE INVIERNO

CHA ve un grave error seguir adelante con la candidatura de 2022

Chunta Aragonesista considera un "grave error" que se siga adelante con la idea de unos Juegos Olímpicos de Invierno Zaragoza-Pirineos 2022, una candidatura que ha formalizado hoy la constitución del Consorcio con la presencia de los ayuntamientos de Zaragoza y Huesca, Gobierno de Aragón y Diputación oscense.


Según señala CHA en una nota de prensa, se trata de un proyecto que es contrario al modelo de desarrollo que propone CHA y que pertenece "a ese tipo de planes que provocan especulación, destrucción del patrimonio natural y unos beneficios económicos muy cuestionables".


Para el vicesecretario general de CHA, José Luis Soro, la constitución del Consorcio "es una noticia pésima porque es un ejemplo de cómo, pese a la complicada situación económica, las administraciones implicadas no tienen reparo en seguir destinando dinero a un proyecto inviable y desde el que se dedicarán recursos públicos a la especulación y el pelotazo, políticas peligrosas y muy propias del modelo insostenible del Gobierno de Aragón".


Según Soro, "la inversión pública debería centrarse ahora en la creación de empleo y en garantizar los servicios públicos y sociales".


En un momento como el actual, en el que en la Comunidad hay más de 96.000 en paro, CHA reclama que "se pongan los pies en la tierra y se deje de alimentar económicamente macroproyectos y fantasías" porque "lo que necesita Aragón es un cambio de modelo económico, garantizar un desarrollo sostenible y que se genere trabajo estable y de calidad".