REAL ZARAGOZA

César, al Tottenham

Tras el acuerdo definitivo entre Agapito y los dirigentes ingleses, el portero del Real Zaragoza será presentado hoy en Londres como nuevo jugador del equipo de Juande

Tres días de largas, duras y tensas negociaciones terminaron ayer con la salida definitiva del guardameta César Sánchez del Real Zaragoza camino del Tottenham Hotspur inglés. Por fin, Agapito Iglesias y los dirigentes británicos, intermediados por el apoderado del jugador, Arturo Canales, alcanzaron un acuerdo económico que satisfizo a todas las partes y, después de tres años de titularidad indiscutible en la portería zaragocista, César quedó desvinculado del club aragonés.


Tras muchos tiras y aflojas entre ambas entidades desde que el Tottenham presentó el pasado martes la oferta concreta para fichar al arquero extremeño, ayer por la tarde se produjo el apretón de manos final que elimina una desagradabilísima situación interna en el seno zaragocista, ya que César Sánchez fue marginado por el club -junto al lateral Juanfran- a la vuelta de las vacaciones estivales a principios de julio y, desde el pasado día 14, ha estado entrenándose en solitario en la Ciudad Deportiva (esporádicamente con el filial) siendo atendido por un preparador físico de los equipos juveniles.


Real Zaragoza y Tottenham Hotspur han acabado cediendo en sus posiciones de partida hasta alcanzar la solución ideal. Por un lado, los ingleses han conseguido hacer prevalecer su propuesta inicial: ellos van a hacerse cargo del 60 por ciento de la ficha de César, que tenía un año más de contrato con el Zaragoza por un importe de 1,8 millones de euros, y la entidad blanquilla correrá con el 40 por ciento restante. Y por otra parte, el club aragonés ha logrado incluir una cantidad en concepto de traspaso, algo que en principio los londinenses no estaban dispuestos a aceptar al considerar que César era un futbolista desechado voluntaria y unilaralmente por el propio Zaragoza y que, por ello, debía de tener abierta la puerta gratuitamente.


Esa cantidad, que fue el último escollo a salvar en las conversaciones desde la noche del miércoles, ha quedado cifrada en unos 250.000 euros (ninguno de los dos clubes quisieron confirmarla oficialmente, aunque en Londres sí que se manejó su equivalente aproximado en libras esterlinas: 150.000).


César, que desde el mismo martes por la noche ya tenía un acuerdo con el Tottenham en todo lo referente a los pequeños detalles de su nueva andadura en Inglaterra, es esperado a lo largo de la mañana de hoy viernes en el estadio de White Hart Lane para pasar el preceptivo reconocimiento médico tras el cual será presentado oficialmente como jugador del Tottenham.


César preparó anoche mismo su equipaje y se puso a disposición de su nuevo club, que le preparó el billete de avión para el primer vuelo posible desde Madrid o Barcelona hasta el aeropuerto londinense de Heathrow. La Premier League comienza el fin de semana de 23 y 24 de este mes de agosto (en apenas 15 días) y no hay tiempo que perder para ponerse a las órdenes del entrenador español Juande Ramos, su auténtico valedor deportivo en esta operación en colaboración del ex zaragocista Gustavo Poyet, su ayudante en los 'spurs'.


César Sánchez y el brasileño Gomes (fichado del PSV Eindhoven) serán los referentes en la portería del potente Tottenham Hotspur que este año aspira a hacer grandes cosas en la que, desde hace un lustro, es la liga más potente de Europa.


Con esta súbita salida del portero extremeño camino de las islas británicas se pone punto final -de una manera aseada- a uno de los episodios más polémicos de los últimos tiempos en el Real Zaragoza: la marginación de César y Juanfran (en el AEK Atenas desde el 25 de julio) tras la convulsión provocada en mayo por el descenso a Segunda División.