REAL ZARAGOZA

César puede irse hoy

Real Zaragoza y Tottenham Hotspur terminaron anoche un largo y duro día de negociaciones en torno a la figura del portero César Sánchez con la sensación de que, hoy jueves, el extremeño puede ser nuevo jugador del equipo londinense.


Si anteayer el trato propuesto por el club inglés (consiste en que los 'spurs' se hacen cargo del 60% de la ficha de César, que asciende a 1,8 millones de euros, y el Zaragoza ha de correr con el 40%) estuvo a punto de saltar por los aires porque el Real Zaragoza solicitó medio millón de euros en concepto de traspaso, ayer miércoles el camino quedó sensiblemente allanado al generarse la posibilidad de disminuir de manera sensible en las próximas horas esa cantidad que el club aragonés solicita al Tottenham para dejar marchar a César a White Hart Lane con Juande Ramos. A través de la figura de Arturo Canales, agente apoderado del guardameta cacereño en esta operación, ambas entidades parecieron encontrar un punto de entendimiento que se puede ubicar hoy a mitad de camino de la oferta y la contraoferta iniciales. Si en principio los ingleses no querían pagar ni un euro de traspaso, al considerar que César es un futbolista que el Real Zaragoza ha desechado voluntariamente -apartándole unilateralmente de la disciplina de su plantilla y obligándole a entrenarse en solitario desde julio- y, enfrente, el Zaragoza pedía 300.000 libras esterlinas para la cesión de los derechos de César, ayer ambas partes negociadoras cedieron lo justo en sus pretensiones como para pensar que hoy puede haber un acuerdo final a poco que exista voluntad para rematar una opción que parece ser buena para todos los implicados.


Por una parte, el Tottenham transigió y acabó aceptando el pago de una cantidad de dinero en concepto de traspaso y, por otro lado, el Zaragoza admitió que esa cifra sea inferior al medio millón de euros que pidió hace 48 horas.


Estando de acuerdo, pues, en la parte fundamental del trato (el Tottenham pagará al jugador el 60% de la ficha que, por 1,8 millones de euros, tiene firmada por un año con el Real Zaragoza, hasta junio de 2009, y el club blanquillo pagará el 40%), solo falta que hoy las dos entidades pacten el importe definitivo del traspaso que, aplicando un sentido salomónico, se piensa que puede oscilar entre los 200.000 y los 300.000 euros.


El cuadro británico ha prorrogado hasta hoy (ya fuera del tiempo que se marcó en un principio, por las prisas que tiene Juande de contar con el portero que acompañe al brasileño Gomes, fichado del PSV Eindhoven) la resolución de esta operación con César. Anoche confirmaban desde Londres que es porque se confía en que hoy todo termine felizmente.